Competición
  • Premier League
  • Serie A
Premier League
Serie A
Temas del día Más temas

INGLATERRA

16 años y debutó ayer con el Liverpool: así es Ki-Jana Hoever

El defensa holandés de 16 años, Ki-Jana Hoever, en su debut con el Liverpool.

PAUL ELLIS

AFP

El defensa holandés salió al terreno de juego en el minuto seis de partido tras la lesión de Dejan Lovren y dejó impresionada a la afición.

Ayer la irrupción de un defensa holandés de 16 años (cumplirá 17 en diez días) en el Liverpool dejó a la afición maravillada. Jürgen Klopp tuvo que dar entrada en el minuto seis a un chico llamado Ki-Jana Hoever para sustituir al lesionado Dejan Lovren en el partido de la FA Cup ante los Wolves, encuentro en el que quedaron eliminados. Pero, ¿quién es Ki-Jana Hoever?

El defensa dio sus primeros pasos en el AZ Alkmaar, pero pronto fue descartado y se unió a la cantera del Ajax, famosa por nutrir al fútbol internacional de grandes y jóvenes talentos. Tras una disputa con el Manchester United y el Manchester City, fue el Liverpool el que consiguió hacerse con sus servicios.

Le comparan con Virgil Van Dijk, pero además de jugar como central puede desenvolverse a la perfección en el lateral derecho. Con la selección holandesa ha participado en todas las categorías inferiores hasta llegar a la Sub-17, con la que ha conseguido unos números muy buenos para ser zaguero, alcanzando los tres goles en tan solo cinco encuentros.

A pesar de pertenecer al equipo juvenil, Jürgen Klopp ha asegurado que es uno de los jugadores de futuro del equipo, aunque no supo decir con exactitud cuándo llegará ese futuro. En cualquier caso, ayer debutó con el primer equipo para disputar sus primeros 84 minutos con los reds, algo que seguro que no olvidará.

Premier League

Clasificación PTS PG PE PP
1Liverpool 54 17 3 1
2M. City 50 16 2 3
3Tottenham 48 16 0 5
Clasificación completa
Próximos partidos
Brighton - Liverpool S-12/01 16:00
Liverpool - Crystal Palace S-19/01 16:00
Liverpool - Leicester X-30/01 21:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 8 de enero de 2019