ATLÉTICO DE MADRID
Oblak es la piedra angular para el nuevo proyecto del cholismo
Las conversaciones están a punto de cerrarse con el guardameta. También cunde el optimismo con Lucas.
El entrenador para ampliar su contrato quiere asegurar que su portero se queda. La asignatura pendiente será la búsqueda de nuevos goleadores. Posible cambio de laterales con el Nápoles. No pierden la esperanza por Godin y en la Copa, Vitolo volverá a tener una ocasión única para ganarse la confianza de los rojiblancos. Montero, Joaquón y Borja Garcés debían ser las apuesta rojiblanca.
Los años no pasan en balde y en el Atlético asumen que el primer proyecto del Cholo ya está dando sus últimas bocanadas y es el momento de plantear otro equipo que sea capaz de superar el alto listón de los último siete años al mando de Simeone. Para conseguir que el técnico quiere firmar un nuevo contrato por más años hay una petición ineludible. Tanto en el plano deportivo para los que mandan en el club la continuidad de Oblak es imprescindible. El representante ya está hablando con Gil Marín y lo que parecía hace unos meses poco menos que un imposible ahora ha aumentado el optimismo por las dos partes. Los números cuadra y habrá el aumento de cláusula y emolumentos. Las conversaciones con Oblak y Simeone están muy avanzadas y a lo mejor para este mes o lo más tardar en enero se anunciará la fumata blanca. Se entiende que hay que tener las ideas claras y hasta no se descarta que se pueda convencer a Lucas y que no escuche las ofertas que está recibiendo y con Godin hay un plazo de seis meses para al menos subir su nuevo contrato a los dos años que solicita el capitán uruguayo. De momento el United le ha borrado de su agenda de posibles recambios. Hasta el Nápoles les ha ofrecido cambiar a Vrsaljko cedido al Inter por el lateral derecho que tiene Ancelotti, Hysaj, que está haciendo una soberbia campaña y que se espera que puede tapar los problemas que se está teniendo por esta zona. Para Simeone los laterales con proyección ofensiva son decisivos en sus planteamientos. En el saldo negativo hay que colocar el apartado de los delanteros. Se necesitan goles y todo apunta que hasta Diego Costa podía irse en el verano a China por los ofertones que tiene, sin olvidar de alguno en Europa. Se quiere como mínimo encontrar dos alternativas con proyección y futuro, y tampoco se olvidan de Cavani, pero el problema es que tiene propuestas de otros equipos que superan las pretensiones rojiblancas.
Ahora la siguiente cita es la Copa ante el Girona y creo que es un momento ideal para que se tire de la canteras y los jugadores no habituales. Los chavales Montero, Joaquín y Borja Garcés debían ser piezas fundamentales ya que en el filial se están saliendo y cuando Simeone les ha dado la alternativa en la primera plantilla –como pasó en la pretemporada- siempre han respondido a las expectativas que se esperaban. Tampoco me olvido de Vitolo, al que se le sigue esperando para que enseñe las virtudes que se le presuponía cuando hace un año llegó del Sevilla y Kalinic que parece que incluso ya está empezando a marcar goles. Es una competición que tampoco agobia a los colchoneros y que tiene que servir como banco de pruebas para pensar en la Liga y en la Champions que siguen siendo de largo los retos a conseguir. En las oficinas del Metropolitano se asume que ahora esperan dos meses de intensa actividad y en especial para seguir luchando para mantener el nivel que se ha conseguido y que ha posibilitado ganar títulos, presupuestos superiores a los 400 millones de euros y que el futuro rojiblanco esté lleno de alegrías y promesas se seguir creciendo.