NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID-LEGANÉS

La Copa rescata a Keylor, Nacho, Reguilón, Isco, Ceballos, Vallejo...

Enero acoge dos rondas del torneo del KO en las cuales Solari debería dar minutos a aquellos que han venido contando poco. Analizamos caso por caso.

MadridActualizado a
Keylor, Isco y Ceballos, durante el Villarreal-Real Madrid.
JESUS ALVAREZ ORIHUELA

Vuelve al Copa del Rey tras la disputa de dieciseisavos de final, allá por 2018; enero es el mes de la Copa, claramente: se disputarán los octavos y los cuartos de final del torneo, intercalados con los partidos de Liga, lo que obligará a Solari a rotar al equipo para dar refresco a los titulares y, de paso, intentar cambiar la mala dinámica blanca. Empezando por este miércoles, cuando el Madrid recibe al Leganés en la ida de octavos en el Bernabéu. El equipo pepinero ya eliminó a los blancos hace un año, en cuartos de final, y ahora se interpone en el camino de un Madrid que necesita buenas noticias y que podría recibirlas en Copa, donde varios jugadores serán rescatados tras contar poco para el técnico argentino últimamente. Analizamos cada caso.

Keylor Navas

Lopetegui decidió darle la Champions y, presumiblemente, también la Copa (el técnico vasco no llegó a dirigir en el torneo del KO), otorgando a Courtois la Liga. Pero ese plan no era el de Solari, que apostó decididamente por el belga y que, de momento, sólo ha concedido a Keylor 180 minutos en dos partidos, los de dieciseisavos de Copa ante el Melilla. Según informó 'Jugones', el tico ha renovado su contrato con el Madrid hasta 2021, pero en su cabeza sigue estando salir en verano si no cuenta; el Madrid no le dejará irse antes, ante la amenaza de una lesión de Courtois quiere tener un relevo de garantías. Keylor necesita que el Madrid tenga un buen recorrido en Copa para mostrarse y demostrar a Solari que merece más de lo que tiene.

Odriozola

Tras la lesión de Carvajal en Moscú, que le tuvo fuera de juego durante 53 días, Lopetegui no apostó por el donostiarra, pese a que fue de sus elegidos para el Mundial de Rusia. Antepuso a Lucas Vázquez y Nacho en su lugar, algo que Solari cambió radicalmente: el argentino le ha dado 684 minutos, mientras que Lopetegui apenas le dio 272'. Aunque también es cierto que últimamente ha perdido empuje: su último partido fue hace casi un mes, el 12 de diciembre en Champions ante el CSKA de Moscú en casa (derrota por 0-3).

Nacho

La lesión de rodilla que sufrió en Vigo le ha privado de tener más minutos con Solari: apenas ha jugado 206' con el argentino, pero en el Mundial ya estaba listo y también lo ha estado en los dos partidos (Villarreal y Real Sociedad) que lleva el Madrid en enero, y en esos cuatro choques sumó cero minutos. Solari apuesta decididamente por la dupla Varane-Ramos y eso va en contra de Nacho, que siempre tuvo que pelear contracorriente y, pese a que nunca ha conseguido instalarse como titular indiscutible, sí logró arrancar una buena cantidad de minutos con Zidane y Lopetegui. La Copa es un buen momento para reivindicarse para el alcaleño, cuyo rendimiento cada vez que el equipo le necesita no defrauda.

Vallejo

Es una incógnita, pues Solari parece haber preferido a Javi Sánchez, capitán del Castilla, en lugar de al aragonés. Pero Sánchez está lesionado en estos momentos y Vallejo debería contar con oportunidades en Copa, quizás desde este mismo miércoles, aunque el mal momento del equipo no juega en su favor y Solari podría apostar por Nacho junto a uno de los titulares para apuntalar la zaga. Es el jugador que menos minutos ha tenido de la plantilla, apenas 180'. No le ha ayudado su propensión a lesionarse.

Reguilón

Durante las distintas bajas de Marcelo ha cumplido con creces, sumando 508 minutos este curso (418 con Solari, sólo 90 con Lopetegui) y el técnico le dio entrada el pasado domingo por Marcelo durante el partido ante la Real, anunciando quizás un cambio de papeles hasta que el brasileño deje de ser el agujero por el que se desangra el Madrid en defensa; ante la Real volvió a hacer otro regalo que acabó en el 0-1 de Willian José. Enero traerá oportunidades para un Reguilón que está mejorando las prestaciones de Theo Hernández el curso pasado.

Valverde

Su buena participación en la pretemporada le valió el sitio en la plantilla de este curso, pero fue otro con el que Lopetegui apenas contó: sólo 36 minutos en un partido. Solari ha confiado bastante más en él, apostando por su capacidad para cubrir el mediocampo y para dar solidez al equipo en momentos de zozobra (aunque no le salió especialmente bien en Villarreal). El uruguayo suma 347 minutos este curso y la baja de Kroos, con el que comparte características, debería abrirle las puertas del once más de una vez este mes de enero.

Isco

El que peor lo tiene, pues no entra en el once titular de Solari pese a las numerosas bajas que acumula el Madrid; quizás con la de Kroos tenga más opciones, pero existe la sensación de que Ceballos está por delante de él en la mente del argentino. Baste un dato: desde que Solari se hizo cargo del equipo, ya ha jugado más minutos Vinicius (431') que el malagueño (392'). Isco sabe que la Copa es un buen lugar en el que demostrar a Solari que se equivoca con él, como ya hizo ante el Melilla: dos goles en el 6-1 de vuelta de dieciseisavos de final. De paso, necesita convencer a un Bernabéu cada vez más dividido en torno a su figura y el papel que debe tener.

Ceballos

Solari cuenta con él y la baja de Kroos podría abrirle las puertas del once titular en Liga, pero también es cierto que ha perdido fuerza en la cabeza del argentino últimamente: su última titularidad data del 9 de diciembre, ante el Huesca en El Alcoraz. El partido de Eibar fue muy perjudicial para él, pues jugar fuera de sitio le restó opciones de volver a formar como mediocentro, al mismo tiempo que lanzó la candidatura de Marcos Llorente. Enero le traerá oportunidades seguro, necesita convencer como ha hecho, por momentos, en los 1.086 minutos que lleva jugados este curso.

Brahim

El último en llegar, pero al que las numerosas bajas en ataque (Bale, Asensio y Mariano) le abren la puerta de debutar rápidamente con el equipo blanco. Tiene asegurado, como lo ha tenido Vinicius desde que llegó, que el Bernabéu le va a acoger bien; el estadio blanco está ávido de caras nuevas con las que ilusionarse tras la marcha de Cristiano y la atonía que mostró el club en el pasado mercado de verano. Entre los dos partidos de octavos de Copa y la visita al Betis del próximo domingo podría presenciarse su debut con la camiseta blanca.