Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • MotoGP
  • Vuelta a España
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
  • Moto3
Vuelta a España
Benidorm - Calpe
Corredor Tiempo
Grupo de cabeza ...
Grupo perseguidor +04:20
-- --
Liga Holandesa
EN JUEGO
Utrecht Utrecht UTR

0

VVV-Venlo VVV-Venlo VVV

2

Zwolle Zwolle ZWO

-

Sparta de Rotterdam Sparta de Rotterdam SPR

-

FINALIZADO
Waalwijk Waalwijk WAA

0

ADO Den Haag ADO Den Haag ADO

3

CELTA

Cardoso niega que Emre Mor estuviese de Dubái el 31-D: "De ser así, estaría muerto para mí"

Emre Mor, durante un entrenamiento con el Celta.

LALO R. VILLAR

El jugador no estuvo en el entrenamiento del día 31, pero el técnico asegura que el médico del club le visitó en su casa para conocer su estado de salud.

El portugués Miguel Cardoso, entrenador del Celta de Vigo, negó este sábado que el centrocampista turco Emre Mor se ausentase del entrenamiento del pasado 31 de diciembre por encontrarse de vacaciones en Dubái, y aclaró que si eso fuese así "no tendía posibilidades conmigo, no le permitiría entrenar con el equipo, estaba muerto para mí".

El técnico celeste desveló que el médico del Celta visitó ese mismo día al jugador en su casa para comprobar su estado de salud, ya que el día 30 había entrenado con el grupo en las instalaciones deportivas de A Madroa.

"Tengo mensajes de Emre de esa noche diciéndome que no estaba bien, y esto ya no lo debería de contar. Y por la mañana, muy temprano, el doctor estuvo en su casa para mirarlo. Y de eso te doy el doscientos por cien de seguridad. Antes del desayuno hablé con el doctor y estaba en su casa", aclaró el preparador celeste.

Cardoso confirmó, además, que el ex futbolista del Borussia Dortmund completó esta mañana su primer entrenamiento de la semana con el grupo, y estará "en condiciones" de jugar el próximo lunes contra el Athletic Club.

Por otro lado, Miguel Cardoso dijo su equipo deberá ser "agresivo" con el balón para derrotar al Athletic, un rival, que a su entender, llegará "en alerta" a Balaídos por su situación en la clasificación. "Viene de un ciclo con el nuevo entrenador en el que no pierde y para ellos éste partido es una oportunidad. Pero el enfoque de nuestro trabajo no está en cómo se pueden posicionar ellos, estamos centrados en lo nuestro", apuntó el técnico luso en rueda de prensa.

La baja de Aspas

Cardoso reconoció que la ausencia de Iago Aspas es una baja "muy importante" por lo que supone el internacional español para el Celta, pero se mostró convencido de que lograrán suplirlo con garantías.

"Iago tiene unas características particulares, no podemos querer que otro sea como él porque no tenemos otro Iago. Pero estoy contento con lo que he visto en los entrenamientos. Hay gente con calidad, voluntad e ilusión", subrayó el preparador portugués, quien no tiene la intención de cambiar de dibujo por la ausencia de su máximo goleador.

A Cardoso le preocupa la fortaleza en el juego aéreo de Aritz Aduriz, "es un jugador con experiencia, de mucha calidad", por eso advirtió de la importancia de ser "agresivos" en las marcas. "Lo que más me preocupa es que nuestros centrales sean capaces de controlar a sus delanteros cuando estén dentro del área. Aduriz se mete mucho en la espalda del segundo central para jugar suelto entre los dos centrales, y nuestro trabajo es controlarlo, estar muy bien posicionados y ser muy agresivos en el balón para ganar esos duelos", insistió.

El entrenador del Celta considera que el centrocampista danés Mathias Jensen "cada día está haciendo mejor las cosas" tras superar la lesión muscular que le mantuvo inactivo durante dos meses, pero recordó que en ese puesto la competencia es "dura" porque "ahí hay jugadores de muchísima calidad".