NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CELTA

Emre Mor, Roncaglia y Mazan son transferibles en invierno

El club busca aligerar la plantilla con estas tres salidas e intenta convencer a Radoja para que se vaya también ahora. Quieren fichar un defensa polivalente.

Actualizado a
El club busca una salida para Emre Mor.
LALO R. VILLARDIARIO AS

La secretaría técnica celeste tiene una misión en este mercado de invierno: aligerar la plantilla. Tras afrontar los primeros meses de competición con 24 fichas, Miñambres tiene la orden de rebajar esa cifra hasta las 20 fichas, o como máximo 22. La salida de Junior Alonso, que será oficial en los próximos días, no es suficiente y el club ya trabaja en otras salidas. Los futbolistas señalados para dejar el Celta son Emre Mor, Facundo Roncaglia y Robert Mazan, aunque los vigueses son conscientes de la dificultad de que encuentren equipo.

El caso más preocupante es el del atacante turco, cuya cotización continúa bajando en picado. En el Celta ya descartan recuperar el dinero invertido, así que se conforman con una venta a la baja. La prioridad ahora ya es ahorrarse su elevada ficha.

Roncaglia, por su parte, ha pasado de ser indiscutible con Mohamed a estar en el ostracismo con Cardoso. El club le ha abierto la puerta de salida, pero de momento el argentino se muestra reacio a abandonar Vigo. Su elevada ficha es el principal escollo encontrarle acomodo. Por último está Mazan, que apenas ha jugado en el año que lleva en el Celta. Llegó en el pasado mercado invernal y no ha respondido a las expectativas. La dirección deportiva céltica ve con buenos ojos una cesión, bien a un equipo de Segunda o a Eslovaquia, para que disfrute de los minutos que necesita.

Fichar un defensa.

En el caso de que el club consiga aligerar la plantilla, entonces se plantearán la posibilidad de fichar. Y en ese sentido, la prioridad es contratar un defensa polivalente que pueda actuar de central y de lateral izquierdo. Felipe Miñambres rastrea el mercado en busca de una solución, aunque por el momento se prioriza la operación salida. Entre las demandas de Miguel Cardoso también está el fichaje de un atacante, aunque esa opción parece poco probable en estos momentos. No obstante, el Celta ya ha movido ficha de cara al próximo mercado con Gabriel Fernández, al que en Uruguay ya dan como nuevo jugador del Celta a partir de julio. En otro orden de cosas, al club también le gustaría solventar la situación de Nemanja Radoja, vetado para jugar por su situación contractual. Lo ideal es que saliera ya en enero, pero esa decisión corresponderá al propio futbolista serbio.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario