NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Oblak gana el premio a mejor futbolista de Eslovenia

El jurado del galardón que otorga el diario deportivo Ekipa reconoce por cuarto año al guardameta del Atlético como mejor jugador de su país.

Actualizado a
Jan Oblak, premio al mejor futbolista de Eslovenia en 2018.
Chema DíazDiario As

Oblak ha sido elegido por cuarta vez consecutiva jugador esloveno del año 2018. El portero del Atlético de Madrid establece así un récord en el palmarés del galardón: ningún jugador esloveno ha ganado ese premio tantas veces y, por supuesto, tampoco de forma consecutiva. El premio lo otorga el diario Ekipa, pero en la votación participan periodistas de muchos medios diversos eslovenos.

El premio le llega a Oblak en un año en el no ha disputado ningún partido con la selección de Eslovenia. A finales de septiembre, la federación de su país anunció que el portero había solicitado su renuncia a ser convocado por el equipo nacional durante las dos fechas FIFA de octubre y noviembre para descansar y recuperarse de diversos problemas físicos. El nuevo seleccionador esloveno, Matjaz Kek, ha afirmado que ya ha hablado con el portero y cuenta con él para las próximas convocatorias. En marzo, Eslovenia se enfrentará a Israel y Macedonia en los dos primeros partidos de clasificación para la Eurocopa 2020.

CompeticiónPJMin.Goles
Liga373.330-26
Europa League6540-2
Champions6540-6
Supercopa de Europa1120-2
TOTAL504.530-36

Fuente: Opta.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario