Oblak deja la selección eslovena durante los próximos seis meses
El guardameta del Atlético de Madrid solicitó a la Federación no participar durante las convocatorias de otoño por arrastrar problemas físicos.
Jan Oblak no jugará con la selección eslovena durante el periodo internacional de otoño. Así lo comunicó la Federación de su país, que indicó que el motivo se debía a una petición del propio portero del Atlético de Madrid.
El guardameta solicitó a Radenko Mijatović, presidente de la Federación eslovena de fútbol, no ser incluido en las siguientes citaciones para descansar después de arrastrar diversos problemas físicos. Oblak además aceptó la responsabilidad de capitanear al equipo a partir de primavera, cuando regresará a su equipo nacional, en el caso de que sea la decisión tomada por el seleccionador y sus compañeros.
Según explica el comunicado de la Federación:
"El presidente de la Federación de Fútbol de Eslovenia Radenko Mijatović se reunió con el jugador Jan Oblak en Madrid. El guardameta se mostró partícipe en la reunión, que se llevó a cabo correctamente y en un ambiente agradable, y presentó sus puntos de vista sobre el equipo, además de explicar las razones para solicitar sus ausencias.
En la reunión, el Presidente de la Federación explicó las anteriores reuniones que había llevado a cabo, su visión del proceso y el nombramiento de un capitán. Oblak señaló que en todo caso no requería el brazalete de capitán, pero está dispuesto a aceptarlo con gran honor y responsabilidad, ya que le fue ofrecido por el entrenador.
El jugador y su club, el Atlético, presentaron al presidente un informe médico con su estado de salud y han pedido permiso para no jugar todo el otoño. A partir de las entrevistas, se hizo evidente que el gran deseo de Oblak es hacer historia con el equipo nacional de Eslovenia y cree que el equipo nacional puede estar en la Eurocopa de 2020. El equipo nacional se centra en los próximos compromisos de la Liga de Naciones. El primer partido será el 13 de octubre frente al equipo noruego".