NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INTERNACIONAL

L'Équipe elige su once de 2018: Messi, tres del Madrid, sin Griezmann y con Oblak

El diario francés incluye a tres campeones del mundo en el que sería su equipo de ensueño del año recién finalizado. No hay ningún español.

Actualizado a
El once ideal de 'L'Équipe' en 2018: Oblak; Alexander-Arnold, Varane, Van Dijk, Marcelo; Kanté, Modric; Mbappé, Messi, Hazard; y Cristiano Ronaldo.
M. R.AS.com

El Real Madrid domina un año más el once ideal de L'Équipe en 2018 con el Atlético como protagonista de las notas destacadas. El equipo blanco cuenta con tres representantes: Varane, Marcelo y el Balón de Oro Luka Modric, además del 'emigrado' Cristiano Ronaldo. La selección francesa campeona del mundo aporta tres efectivos: el mencionado Varane, Kanté y Mbappé, aunque Griezmann se queda fuera. Sí tiene el Atlético en ese equipo a Oblak, olvidado en los premios The Best de la FIFA y en el once de FIFPro, para los que ni siquiera estuvo nominado.

El equipo lo completan Lionel Messi, Eden Hazard y dos defensas del Liverpool subcampeón de Europa: Trent Alexander-Arnold y Virgil Van Dijk. Resulta paradójico la inclusión de dos jugadores (Kanté y Hazard) de un Chelsea que acabó quinto en el Premier League. Sin duda, el Mundial ha pesado en la elección del jurado.

Respecto a 2017, repiten cinco jugadores: Marcelo, Kanté, Modric, Messi y Cristiano. No ha ningún español en el once. La temporada pasada, La Roja estuvo representada por Sergio Ramos.

El once ideal de L'Équipe en 2018

Jan Oblak (SVN / Atlético)

Trent Alexander-Arnold (ENG / Liverpool)
Raphael Varane (FRA / Real Madrid)
Virgil van Dijk (NED / Liverpool)
Marcelo (BRA / Real Madrid)

N'Golo Kanté (FRA / Chelsea)
Luka Modric (CRO / Real Madrid)

Kylian Mbappé (FRA / PSG)
Lionel Messi (ARG / Barcelona)
Eden Hazard (BEL / Chelsea)

Cristiano Ronaldo (POR / Real Madrid-Juventus)

El once ideal de 'L'Équipe' en 2018: Oblak; Alexander-Arnold, Varane, Van Dijk, Marcelo; Kanté, Modric; Mbappé, Messi, Hazard; y Cristiano Ronaldo.
Ampliar
El once ideal de 'L'Équipe' en 2018: Oblak; Alexander-Arnold, Varane, Van Dijk, Marcelo; Kanté, Modric; Mbappé, Messi, Hazard; y Cristiano Ronaldo.M. R.AS.com