NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA

Batshuayi no quiere irse del Valencia en enero

El Chelsea, al que pertenece, descarta repescarle. Paulista: "Batshuayi lo ha pasado mal, pero está centrado y le ayudamos".

ValenciaActualizado a
Batshuayi charló brevemente con Marcelino antes del entrenamiento de ayer.
ALBERTO IRANZODIARIO AS

Fue solo un saludo de 'buenos días', un simple cruce de miradas antes del entrenamiento. Aún así, la imagen captada ayer en Paterna, la de la breve charla entre Marcelino y Batshuayi, tiene significado en estas fechas. El internacional belga está en boca ahora que se ha abierto el mercado de enero. Su nombre está en la casilla de salida del Valencia, aunque la intención de Batshuayi no es esa y desde el club se recuerda que sin salidas, no habrá llegadas.

Batshuayi quiere seguir en la entidad de Mestalla, agotar hasta el final su cesión. Así se lo ha comunicado a miembros del cuerpo técnico y compañeros. El belga, inclusive, habría rechazado en los últimos días propuestas del Mónaco y Roma para jugar allí hasta final de temporada. Batshuayi, cabe recordar, está en el Valencia cedido por el Chelsea, una cesión por la que el club de Mestalla pagó tres millones de euros más la ficha. El club inglés deja ahora el tema en manos del jugador y del Valencia, al que ya le ha comunicado que no tiene intención de repescarlo en enero.

El delantero, que ha marcado 3 goles en 21 partidos (9 de ellos de titular), ha empezado el año activo en redes sociales, desde donde está lanzando mensajes: "Lo fácil no es una opción" (en referencia a su salida) o "Amunt!". Batshuayi, ayer, recibió el apoyo de uno de los pesos pesados del vestuario blanquinegro, Gabriel Paulista.

"Batshuayi lo ha pasado mal, pero está centrado en el Valencia y todos estamos aquí para ayudarle", dijo el central brasileño. Gabriel, por cierto, también lanzó un guiño a Javier Hernández 'Chicharito', una operación que está en cuarentena como ayer informaba As, entre otras razones porque debería concretarse antes la salida de Batshuayi o Gameiro. "Chicharito es un gran jugador, si viniera nos ayudaría bastante... pero nosotros somos un gran equipo, una gran familia y si viene o no preguntárselo al presidente o al míster", apuntó Gabriel durante la visita que ayer realizó la plantilla del Valencia a cuatro hospitales de la ciudad.

Marcelino, mientras, prepara el encuentro del sábado contra el Alavés con las bajas de Kondogbia, Coquelin, Guedes, Gayà y Carlos Soler, aunque recuperará a Gabriel, Gameiro y Lato Wass actuará junto a Dani Parejo, mientras que en banda jugará Ferran Torres. Mateu Alemany descarta la salida del canterano en enero.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario