NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA

El Valencia quiere acelerar la salida del belga Batshuayi

El club che tiene la intención de reforzarse con otro delantero y Monchi ya ha llamado a Batshuayi para que llegue cedido al Roma.

Michy Batshuayi no ha rendido a gran nivel en el Valencia.
Alberto Iranzo / Diario As

EI Valencia quiere reforzarse con un delantero en el mercado de invierno. El equipo de Marcelino ha acabado 2018 como el equipo menos goleador de LaLiga (15) igualado con el colista Huesca y este es un dato que trae de cabeza a Marcelino. Las prestaciones de los delanteros no han sido las mejores y, en especial, de los recién llegados, Gameiro y Batshuayi, ambos peticiones expresas del entrenador asturiano.

Pero para que la negociación para el fichaje de un delantero dé comienzo, el Valencia debe colocar antes a Michy Batshuayi. La salida del belga haría hueco en la delantera y en el límite salarial para que sea factible la llegada de un delantero con gol.

Por eso, el Valencia quiere acelerar su salida. El jugador está cedido por el Chelsea hasta el 30 de junio. El club londinense ya está informado de la situación pero no le quieren de vuelta. Por eso, es el Valencia el que debe encontrar un acomodo que sea del agrado del futbolista y del propio Chelsea para cumplir con sus deseos y que abandone el vestuario valencianista.

En Europa, Batshuayi tiene cartel y son varios los equipos que se han interesado por él Primero fue el Mónaco el que llamó. Lo quiere para hacer pareja con Falcao y sacar al club del Principado del atolladero en el que se ha metido en la liga francesa.

Pero parece que donde más fuerte pujan es en Italia. El Milán preguntó por su situación aunque no es su primera opción. Y ahora el que se lo quiere llevar hasta el final de temporada es el Roma. Monchi ya ha llamado al agente del futbolista quien estaría dispuesto a llegar al club italiano si todas las partes se ponen de acuerdo, según apunta el Corriere dello Sport. Eso sí, el Roma también debe sacar a un futbolista para hacer hueco a Batshuayi. Es el caso de Patrick Schick, a quien la Sampdoria le quiere de vuelta en sus filas.

Así las cosas, el Valencia acelera puesto que quiere que el delantero esté para enero, mes en el que se disputa el grueso de la competición copera, y un mes que el año pasado pasó factura al Valencia en LaLiga. Además del delantero, Marcelino también suspira por un jugador de banda que llegaría para cubrir la vacante de Murillo ya que Marcelino considera que la defensa está equilibrada.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario