Competición
  • Champions League
  • LaLiga SmartBank

VALENCIA

Se pone en cuarentena la operación Chicharito

El Valencia ve complicada la llegada del mexicano. El West Ham, propietario del jugador, no es un club dado a ceder futbolistas.

Getty Images

El Valencia ve complicada la llegada del mexicano. El West Ham, propietario del jugador, no es un club dado a ceder futbolistas.

Javier Hernández 'Chicharito' es uno de los nombres propios vinculados al Valencia en el arranque de 2019. El delantero mexicano es uno de los futbolistas que pueden cambiar de aires en enero y cumple varios de los requisitos de Marcelino (tanto futbolísticos como de adaptación). Por ello está en el radar de la secretaría técnica che. Pero, a consulta de AS y desde diferentes ámbitos del Valencia y del West Ham, se pone en cuarentena la operación Chicharito.

El fichaje de Chicharito se ve en la entidad de Mestalla como poco "factible", aunque se matiza con un "al menos a día de hoy". El mercado de enero es volatil por naturaleza. Chicharito sería bien recibido por el cuerpo técnico blanquinegro y el mexicano ve con buenos ojos regresar a LaLiga, aunque el Valencia tiene antes que resolver otros asuntos (como la salida de al menos uno de sus delanteros), el West Ham no es un club dado a ceder futbolistas y el entorno del mexicano ha iniciado una especie de subasta en España, vinculándole para este mercado invernal al Valencia, Sevilla y al Betis.

El Valencia, por otro lado, ha llegado a un acuerdo con Aderllan Santos para que el central prolongue sus vacaciones hasta el 15 de enero. Santos, que acabó su cesión en Brasil el pasado lunes, tiene contrato con el Valencia hasta 2020. El Valencia no tiene intención de que regrese a su disciplina y le busca destino.

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
7Getafe 25 6 7 4
8Valencia 22 4 10 3
9Girona 22 5 7 5
Clasificación completa
Próximos partidos
Alavés - Valencia S-05/01 16:15
Valencia - Valladolid S-12/01 16:15
Celta - Valencia S-19/01 20:45
Calendario

*Datos actualizados a fecha 2 de enero de 2019