ATLÉTICO DE MADRID

Lucas mejora, pero Juanfran se prepara para el lateral izquierdo

Si el francés y Filipe son bajas, el '3' será él y no Saúl, que vuelve al medio. El alicantino no juega desde el 6-N y Arias se ha asentado.

0
El día de Nochevieja, Lucas se entrenó en solitario en el Cerro del Espino. Mejora de su lesión.
EDUARDO CANDEL DIARIO AS

El Atlético entra en 2019 con males similares a los que sufría antes del parón. Las bajas tienen limitado al equipo y Simeone le da vueltas al primer once del año, el que se medirá el domingo al Sevilla en el Pizjuán (16:15). La principal novedad de los rojiblancos podría ser el retorno al once de Juanfran... como lateral izquierdo. El alicantino lleva sin jugar desde el 6 de noviembre, aquejado de una lesión muscular durante varias semanas. Regresó a tiempo para las dos últimas citas de 2018, pero no tuvo minutos, pues el lateral fue Arias. Sin embargo, y por lo visto en la sesión del lunes, Simeone se plantea que juegue contra el Sevilla en el lateral izquierdo, pues no parece que vayan a llegar a tiempo ni Filipe ni Lucas. En el entrenamiento de hoy se podrá ver la evolución de los que acabaron tocados, como Giménez y Lemar.

A Lucas, que se lesionó el 8 de diciembre, se le vio el lunes entrenarse al margen, haciendo ejercicios junto a los recuperadores. De su evolución depende que pueda entrar en la convocatoria, aunque parece complicado. De este modo, Juanfran haría de '3', lo que devolvería a Saúl al centro del campo, tras haber formado en la defensa de los cuatro últimos partidos de 2018. Y Correa apunta a formar en la delantera con Griezmann.

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
1Barcelona 37 11 4 2
2Atlético 34 9 7 1
3Sevilla 32 9 5 3
Clasificación completa
Próximos partidos
Sevilla - Atlético D-06/01 16:15
Atlético - Levante D-13/01 12:00
Huesca - Atlético S-19/01 18:30
Calendario

*Datos actualizados a fecha 2 de enero de 2019