• 1ª Parte
  • 15'
  • 30'
  • 2ª Parte
  • 60'
  • 75'
  • 90'
Southampton

36' Hojbjerg

45' Sale Mario Lemina entra Nathan Redmond

57' Austin

58' Sale Oriol Romeu entra Yan Valery

67' Sale Austin entra Long

72' Jan Bednarek

84' Hojbjerg

M. City

9' David Silva

31' Aguero

44' Ward-Prowse (p.p.)

47' Aguero

71' Kompany

72' Sale Aguero entra Gabriel Jesus

77' Danilo

83' Sale Mahrez entra Sane

85' Sale Fernandinho entra Walker

SOUTHAMPTON - MANCHESTER CITY

Southampton 1-3 Manchester City: resumen, goles y resultado

Sigue el Southampton vs Manchester City en vivo y en directo online, partido de la jornada 20 de la Premier League que se disputa hoy, domingo 30 de diciembre a las 15:15 horas, en As.com.

JOHN SIBLEY

Action Images via Reuters

Silva volvió al once y marcó el primer gol del partido. También regresó Fernandinho. Højbjerg, que vio la roja, puso el empate. Ward-Prowse en propia y Agüero decidieron.

El Manchester City se reencontró con la victoria después de dos derrotas consecutivas en la Premier League. Guardiola pudo contar con Fernandinho y David Silva en el once. El canario regresó después de dos partidos de baja y de volver a jugar 20 minutos ante el Leicester y fue uno de los grandes protagonistas del partido, anotando el primer gol y mostrándose decisivo en los últimos metros.

El Southampton vivió sus mejores momentos tras cumplirse la primera media hora de partido, recibiendo recompensa cuando Højbjerg puso el empate momentáneo empatando el partido gracias a un error de Zinchenko en la salida de balón y un fantástico disparo. El danés acabaría el encuentro expulsado por roja directa tras una dura entrada sobre Fernandinho.

El equipo de Guardiola consiguió reponerse justo antes del descuento gracias a los tantos de Ward-Prowse en propia y Agüero en el tiempo de descuento de la primera mitad. Así, el equipo de Manchester, que fue tremendamente superior en la segunda mitad superando el 80% de posesión, se sitúa a siete puntos del Liverpool, líder de la competición y próximo rival el día 3 de enero. Además, el City recupera la segunda plaza adelantando al Tottenham en la clasificación.

Así hemos narrado en As.com el Southampton - Manchester City:

David Silva regresó al once después de dos partidos de baja y de volver a jugar 20 minutos ante el Leicester y fue uno de los grandes protagonistas del partido, anotando el primer gol y mostrándose decisivo en los últimos metros. Højbjerg empató aprovechando un error de Zinchenko en la salida de balón. El danés acabó expulsado por roja directa en los últimos minutos. Ward-Prowse en propia y Agüero en el tiempo de descuento de la primera mitad dieron la victoria a los de Manchester, que fueron muy superiores en los segundos 45 minutos. 

Victoria clara del Manchester City que se recupera tras dos derrotas consecutivas. El equipo de Guardiola se sitúa a siete puntos del Liverpool, líder de la competición y próximo rival el día 3 de enero. Además, recuperan la segunda plaza adelantando al Tottenham en la clasificación. 

90'+3' ¡Final del partido! Southampton 1-3 Manchester City

90'+1'   El colegiado decreta tres minutos de tiempo añadido

90'   Pudo marcar Long en un remate de cabeza tras una falta lateral

85' Último cambio en el Manchester City: Walker entra al terreno de juego por Fernandinho, que había sufrido dos entradas fuertes en su regreso. Guardiola decide reservarle para el Liverpool. 

84'   Entrada muy dura del danés a Fernandinho haciendo la tijera con las dos piernas. 

¡¡Roja directa a Højbjerg!!

83' Segundo cambio en el Manchester City: Sané entra al campo por Mahrez, que no estuvo especialmente brillante. 

79'   Envío de Laporte para Gabriel Jesús y del brasileño a Mahrez, que remató muy centrado en el mano a mano ante el meta que ha sido el mejor del Southampton en el partido. 

79'   ¡¡Nueva gran para de McCarthy!!

77' Tarjeta amarilla para Danilo

73'   El Manchester City está dominando completamente el partido. El equipo dirigido por Guardiola ha alcanzado el 81% de posesión en esta segunda mitad

72' Amarilla para Bednarek por un agarrón

72' Primer cambio en el Manchester City: se retira Agüero, autor de un gol y entra Gabriel Jesús. 

71' Tarjeta amarilla para Kompany por una falta sobre Elyounoussi.

68' Tercer y último cambio del Southampton: Long entra al terreno de juego por Charlie Austin. 

64'   Otra pared más con Silva, que envía un preciso pase para el inglés que cae en el área por la entrada de Valery. Parece que había contacto. 

64'   ¡¡Pide penalti Sterling!!

63'   ¡¡A punto de marcar de nuevo Agüero!! Gran jugada iniciada por Silva que centra Sterling y el remate del argentino lo detiene Ward-Prowse.

59'   Gran maniobra del argentino a la media vuelta que acaba rematando prácticamente a la cruceta. El Manchester City está rondando el quinto. 

59'   ¡¡Al larguero el Kun Agüero!! 

58'   Segundo cambio en el Southampton: Valery sustituye a Oriol Romeu 

57' Tarjeta amarilla para Charlie Austin por su dura patada al pie de apoyo de Fernandinho. 

54'   Fantástica pared en el área entre el Sterling y Silva. El portero evitó con la cara el remate del inglés en el mano a mano. 

54'   ¡¡Paradón de McCarthy a Sterling!!

53'   Muy buenos movimientos en ataque de Sterling, que está llegando con facilidad a línea de fondo y buscando centros con peligro. Así llegó el segundo gol del City, convertido por Ward-Prowse en propia portería. 

51'   Falta peligrosa que centra Silva y remata Laporte por encima de la portería de McCarthy

46'   Disparo de Højbjerg que detiene Ederson sin problemas

46'   ¡Comienza la segunda mitad!

  La segunda mitad comenzará con una cara nueva: Redmond sustituye a Lemina. 
45'+3'   Cuando más estaba apretando el Southampton y más igualdad había en el partido el equipo de Guardiola logró dos goles justo antes del descanso, en el minuto 45 y en el 47. Silva había abierto el marcador en el inicio de partido, pero Højbjerg empató aprovechando un error de Zinchenko. Ward-Prowse en propia portería y Agüero deciden el marcador para el equipo de Manchester. 

45'+3'   Descanso: Southampton 1-3 Manchester City

45'+3'   Fantástico centro de Zinchenko, que estaba muy mal en defensa y remate de cabeza del Kun Agüero imponiéndose por arriba entre los centrales. 

45'+3' ¡¡Goooooooool del Kun Agüero!!

45' Llegó Sterling a línea de fondo y centró buscando un jugador de segunda línea, pero fue el propio Ward-Prowse el que remató contra su propia portería para volver a adelantar al Manchester City. 

45' ¡¡Gooooool del Manchester City!! Ward-Prowse en propia puerta

43'   Jugada entre Ward-Prowse y Zinchenko donde el jugador del Southampton cayó en el área tras un contacto con el brazo del jugador ucraniano en la espald. El empujón no parece suficiente para tirarle, pero está al límite.  

43'   ¡¡Pide penalti el Southampton!!

40'   El Manchester City estaba superando completamente al Southampton en la primera mitad, pero a partir de la media hora de juego los de Ralph Hasenhüttl comenzaron a aparecer en campo contrario hasta equilibrar completamente el encuentro. Grave error de Zinchenko en la salida de balón. 

36'   Recupera el esférico en tres cuartos de campo aprovechando un error de Zinchenko y define con la puntera en un disparo potentísimo imposible para Ederson. 

36' ¡¡Golaaaazo de Højbjerg!!

32'   El equipo local ha despertado en los últimos minutos y está teniendo sus primeras llegadas con peligro, entrando más en juego Lemina, Højbjerg y Austin

32'   ¡¡A punto de empatar Austin!! Gran parada de Ederson para evitar que su cabezazo se convirtiese en el primer gol del Southampton. 

31' Amarilla para el Kun Agüero por una falta en su ayuda defensiva. 

28'   Otra vez que Ederson saca el balón jugado desde su portería, en esta ocasión regateando a Højbjerg con mucho riesgo. 

25'   Nueva jugada entrando desde la banda y con un centro al punto de penalti rematado en esta ocasión con un Agüero que chocó con el portero del Southampton como ya había hecho antes Silva. McCarthy está siendo el gran protagonista del Southampton

25'   ¡¡Otro paradón de McCarthy!! En esta ocasión fue al Kun Agüero

20'   Muy buen inicio de partido del Manchester City, que tendrá muy contento a Pep Guardiola. 

18'   Espectacular inicio de jugada del City en la ocasión de Mahrez con prácticamente un rondo entre Ederson, Zinchenko, Laporte y Fernandinho en su propio área. La jugada acabó en el lado contrario con el disparo del argelino fuera.  

18'   ¡¡A punto de marcar Mahrez!! Su disparo que buscaba la escuadra se marchó fuera. 

12'   Necesitaba Guardiola el regreso de Silva. El canario ha tenido las dos mejores ocasiones del partido, definió a la perfección a la segunda, con la izquierda, su pierna más habil. El '21' se está moviendo muy bien ante un Southampton que no está consiguiendo detectarle. 

10'   El canario abre el marcador a los 10 minutos de partido en una jugada parecida a la que tuvo pocos minutos antes. Gran llegada de Bernardo Silva por la banda, centro al punto de penalti con el exterior de su pierna izquierda y remate del canario para lograr su sexto gol de la temporada en la Premier. 

¡¡Gooooooool de David Silva!!

8'   ¡Vaya error de Austin! Primera llegada del Southampton, pero el delantero no remató cuando se quedaba mano a mano. 

5'   Recuperó Sterling en el área y cedió el balón a un Silva que llegaba desde segunda línea. El remate del canario con la pierna derecha desde el punto de penalti se topó con la gran intervención del portero del Southampton. 

5' ¡Paradón de Alex McCarthy! A punto de marcar David Silva

2'   Primera jugada de ataque del City. Bernardo Silva abrió a banda donde Mahrez centró forzando el córner. 

  ¡Comienza el partido entre Southampton y Manchester City! 

Menos de 10 minutos para que comience el partido. Guardiola deja fuera de la convocatoria a De Bruyne por decisión técnica ante la acumulación de partidos en el periodo navideño Sané, Walker, Gabriel Jesús y Stones iniciarán el duelo desde el banquillo. El City se medirá al Liverpool el próximo 3 de enero. 

La victoria del Liverpool contra el Arsenal por 5-1 pese a comenzar perdiendo aumenta las urgencias del Manchester City. Los de Klopp son líderes y su ventaja ha aumentado hasta los 10 puntos tras las derrotas de los de Guardiola ante Crystal Palace y Leicester. En el caso de ganar, el City volvería a superar al Tottenham, que se colocó la semana pasada en la segunda plaza pero su derrota ante el Wolverhampton en casa le deja a merced de los de Manchester. 

Los futbolistas apuran los últimos minutos de calentamiento. El partido comenzará a las 15:30 (hora peninsular). 
En el Southampton la gran novedad es el debut de Kayne Ramsay, de tan sólo 18 años. 

Además de Silva, Guardiola recupera para el partido a Fernandinho, ausente en los tres últimos duelos. El brasileño es clave en el esquema del técnico de Sampedor, como reconoció en la rueda de prensa de ayer indicando que "es un jugador impresionante y para nosotros es importantísimo, tanto como Kevin (De Bruyne)". 

También hay once en el Sothampton para medirse al vigente campeón de la Premier: McCarthy; Ramsay, Bednarek, Stephens, Targett; Oriol Romeu; Elyounoussi, Lemina, Højbjerg, Ward-Prowse; Austin
Ya hay once del Manchester City. Los elegidos por Guardiola para medirse al Southampton son: Ederson, Danilo, Kompany, Laporte, Zinchenko, Fernandinho, Silva, Bernardo, Mahrez, Sterling, Agüero. David Silva regresa al once tras superar una lesión. 

El equipo de Guardiola visita el St Mary's Stadium con la necesidad de reencontrarse con la victoria tras dos derrotas consecutivas que le han alejado del Liverpool, líder de la Premier League. El Manchester City inicia el partido en la tercera posición a 10 puntos de los reds y uno por debajo del Tottenham, que perdió ayer en su partido contra el Wolverhampton. 

Buenos días. En As le contaremos la retransmisión del partido que enfrentará al Southampton contra el Manchester City