NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Valencia

El déficit goleador, el peor de los males del Valencia en este 2018

Los de Marcelino solo han marcado este año ocho goles más que en los cuatro últimos meses del anterior.

ValenciaActualizado a
Batshuayi, en una acción del choque frente al Huesca.
David GonzalezDIARIO AS

Que el principal problema del Valencia está siendo la falta de gol es algo que repiten en Mestalla en los últimos meses. Incluso se podría decir que en lo que va de 2018. Porque la realidad es que en el último año el bagaje de los blanquinegros cara a puerta ha sido más bien flojo.

En los últimos 12 meses los de Marcelino han marcado un total de 44 tantos, que ahora mismo le tendrían a la cola en una hipotética clasificación de Primera de los equipos menos realizadores. Concretamente el sexto por detrás. Eso sí, todo sea dicho, también es el tercero que menos ha encajado (35), solo por detrás de Getafe y Atlético.

Con los números en la mano, se puede demostrar como un déficit importante para el conjunto ché. Algo que Marcelino repite semana tras semana cuando comparece ante los medios tras los partidos. Y es que, como dato, el Valencia ha hecho sólo ocho goles más en 12 meses de 2018 que en los últimos cuatro meses del 2017 ya con Marcelino al frente del equipo. Entonces hizo 36.

Un problema que no es solo cosa de los delanteros, aunque sí que se les presuma una responsabilidad mayor que al resto. Se antoja crucial, pues, que entre Gameiro, Rodrigo, Mina y Batshuayi únicamente hayan firmado siete dianas en lo que va de campeonato. Pero también que jugadores como Cheryshev, Guedes, Soler o Parejo, solo lleven cuatro, siendo tres del capitán.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario