NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL ZARAGOZA

Una remontada en casa más de dos años y medio después

El Real Zaragoza no volteaba un resultado en su estadio desde el 24 de abril de 2016, cuando se impuso por 3-1 al Alcorcón después del tanto inicial de los madrileños.

Actualizado a
Una remontada en casa más de dos años y medio después
ALFONSO REYESDIARIO AS

El Real Zaragoza volvió a ganar en casa el pasado sábado cuatro meses después de su último triunfo y lo hizo remontando un resultado adverso, algo que no lograba en La Romareda desde el 24 de abril de 2016. Aquel día se impuso por 3-1 al Alcorcón después del tanto inicial de los madrileños. Más de dos años y medio después volvió a darle la vuelta a un partido. El Extremadura se adelantó en la primera parte por medio de Willy, pero los goles de Pombo y Papu tras el descanso dejaron los tres puntos en Zaragoza.

Entre una remontada y otra, el equipo aragonés encadenó 23 partidos sin ganar tras comenzar perdiendo en La Romareda, con un balance de seis empates y 17 derrotas. Tres de ellos fueron en Copa, uno en playoff y 19 en Liga. Todo comenzó con la derrota frente al Nástic por 0-1 en la campaña 2015-16, que despertaba al Zaragoza del sueño de luchar por el ascenso directo hasta el final. El conjunto catalán se adelantó gracias a un penalti inexistente y en el último minuto Lanzarote falló desde los once metros.

En el curso 2016-17 hubo hasta diez partidos en los que el Zaragoza comenzó perdiendo en La Romareda: uno de Copa, con derrota frente al Valladolid, y nueve de Liga, con un balance de seis derrotas y tres empates. La pasada campaña el número descendió a un total de siete: cinco en Liga, con un balance de tres derrotas y dos empates, además de uno en Copa y otro en el playoff de ascenso, con sendas derrotas contra el Valencia y el Numancia. Por último, esta temporada llevaba cinco, cuatro de ellos en Liga y uno en Copa.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario