NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL ZARAGOZA

El Zaragoza, 29 disparos de hasta 11 jugadores diferentes

Víctor Fernández le cambió la cara al equipo, que completó su mejor partido del curso. Los aragoneses tuvieron el 65% de la posesión ante el Extremadura.

ZaragozaActualizado a
El Zaragoza, 29 disparos de hasta 11 jugadores diferentes
ALFONSO REYESDIARIO AS

Víctor Fernández le ha cambiado totalmente la cara al Real Zaragoza en apenas cuatro días. Un equipo en plena caída libre, incapaz de ganar a nadie y que había encendido todas las alarmas se convirtió en un auténtico vendaval ofensivo lleno de atrevimiento, al que no le pesó ni el gol del Extremadura ni la situación en la que se encuentra. Remontó, completando su mejor partido de la temporada, y ahora mira el futuro con esperanza y fuera del descenso.

Sería injusto señalar a los anteriores entrenadores como culpables de todos los males del Zaragoza, pero en ningún caso fueron una solución. Víctor Fernández, sin embargo, se ha convertido en ese faro que guía la ilusión del zaragocismo y las intenciones de sus futbolistas con un discurso claro y atrevido, con una buena elección de jugadores––"Los buenos siempre tienen que estar en el campo", señaló en la previa––, con un estilo ofensivo, con acierto en los cambios y en la lectura del encuentro y con decisiones como la de dejar dos jugadores en el centro del campo a la hora de defender un córner o las posiciones de los tres de arriba.

Los jugadores respondieron y La Romareda también, ya que incluso en el descanso, con 0-1, despidió a los suyos con aplausos. Al zaragocismo le gustaba lo que veía en el campo, pero más allá de las sensaciones está la objetividad de los datos: 29 disparos, ocho de ellos a puerta, de hasta once jugadores diferentes. Sólo Aguirre y Delmás, además de Ratón, no llegaron a rematar. En comparación, con Alcaraz se realizaron 89 disparos en 8 partidos (11,1 por encuentro) y con Idiákez, 122 en 10 jornadas (12,2 por partido). Y esos 29 remates del sábado significan un disparo cada tres minutos. A eso hay que sumar que el Zaragoza tuvo el 65% de la posesión o los partidazos de Pombo, James o Guitián. Sólo faltó algo más de puntería, pero se tuvo la necesaria para ganar y mirar al futuro con optimismo.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario