NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

El Atlético es cuarto en el ránking UEFA

El año 2018 echa el cierre y a nivel deportivo ha sido bastante positivo para el equipo de Simeone tras ganar la Europa League y la Supercopa de Europa.

Actualizado a
La plantilla del Atético de Madrid, celebrando la Supercopa de Europa.
Pepe AndrésDiario AS

El año 2018 echa el cierre y a nivel deportivo ha sido bastante positivo para el equipo de Simeone, pues ganó la Europa League y la Supercopa de Europa. El Atlético sumó dos títulos a su palmarés y en el ránking de la UEFA figura en cuarta posición. El organismo europeo ha publicado la clasificación de este año y el Atlético figura en un sitio de privilegio. El club madrileño tiene 125.000 puntos y sólo hay tres entidades por encima de la rojiblanca: el Real Madrid es primero, con 144.000 puntos, segundo es el Bayern y tercero el Barcelona, con 127.000 puntos.

Se da la curiosa circunstancia de que el próximo rival del Atlético en la Champions, la Juventus, figura en quinta posición, con 120.000 puntos, justo por detrás del conjunto de Simeone. Una muestra más de la igualada que puede ser la eliminatoria entre ambos conjuntos.

El Atlético figura en el puesto 13 en cuanto a potencial económico entre los clubes europeos y es cuarto a nivel deportivo, lo que indica que saca un gran rendimiento a su plantilla y a sus recursos. El reto rojiblanco en Europa es acabar siempre entre los ocho primeros.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario