LAS PALMAS

Tana y Araujo quieren salir

Tana y Araujo quieren salir

CARLOS DIAZ-RECIO

DIARIO AS

El medio canterano Tana y el delantero argentino Sergio Araujo quieren abandonar la Unión Deportiva Las Palmas en este mercado invernal.

En el caso de Tana, al que Paco Herrera trató de tener de su lado nada más llegar al darle el máximo cariño posible al pronunciar una frase que a muchos sorprendió, ‘jugarán Tana y 10 más’, ha visto como con el paso de las jornadas su presencia en el equipo pasó de la titularidad a la contante suplencia. 

Y no es ningún capricho del técnico catalán, sino la consecuencia del nivel plano en el juego del grancanario. Como está viendo que se repite su experiencia anterior con Herrera, donde el año del ascenso no contó para nada, le ha transmitido a los máximos responsables de la entidad en materia deportiva que quiere salir. Es algo que ya ocurriera este pasado verano, lo que terminó en una ampliación de su contrato por cinco temporadas más. Se repite la historia, pero en la entidad no están por la labor de dejarle ir tan fácilmente y se sigue apostando por un jugador de enorme calidad, pero que desde hace tiempo no la muestra con continuidad. 

La situación de Araujo es distinta, puesto que una suculenta oferta económica que un equipo chino le ha puesto encima de la mesa le lleva haciendo dudar desde hace semanas. El jugador sabe que es una oportunidad única tras la buena temporada que realizó en Grecia el curso pasado y que en el momento actual, con los amarillos de mal en peor, puede ser lo ideal para su carrera deportiva. El jugador ha hablado con las altas esferas de la entidad en la búsqueda de una solución que favorezca a todas las partes, siendo su salida, una prioridad para él.

Ambas situaciones toman especial relevancia después de que el guardameta vasco Raúl Fernández dijera tras la derrota ante el Córdoba (4-1) que "los que estamos comprometidos y con ganas de defender el escudo de la UD Las Palmas, a muerte; el que esté dudando y no sepa qué hacer, que se marche y ya está. Es momento de juntarnos, de estar comprometidos y de sufrir".

Cree que lo que falta es “madurez” reiterando que los jugadores que “se queden en el mercado invernal, a muerte, pero los que no, ya saben”, un claro aviso para los que no lo tiene del todo claro, como es el caso de Tana y Araujo.