NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CÁDIZ

Cervera, el Cádiz y la Navidad

En las últimas tres Navidades, el equipo se ha marchado al parón ocupando posiciones de ascenso a Primera. Una nueva amarilla Navidad para los cadistas.

CádizActualizado a
Cervera, el Cádiz y la Navidad
ALVARO RIVERODIARIO AS

Desde que Álvaro Cervera llegó al banquillo del Cádiz para lograr el ascenso a Segunda División en dos meses, los buenos momentos pesan en la balanza mucho más que los malos. Bien por la importancia o por la cantidad, el equipo amarillo vive por tercer año consecutivo un momento de dulce, cerrando un año más en posiciones de ascenso a LaLiga Santander.  La Navidad de los cadistas se llena de ilusión desde que Cervera entrena a su equipo. Los números hablan por sí solos.

Si bien es cierto que es el sexto año consecutivo que el conjunto amarillo ocupa la zona de ascenso, contando también con los años de Segunda B, mayor mérito tiene que desde que regresara a Segunda División se coma las uvas en la pista de despegue a Primera División. En 2016 comenzó todo, cuando el Cádiz encabezado por un Alfredo Ortuño cerró el año venciendo por 4-1 al Sevilla Atlético (18/12/2018) en un espléndido encuentro. Tras una complicada adaptación a la categoría, los cadistas se comieron las uvas en cuarta posición con 33 puntos.

No pudo con cerrarse el año con victoria al empatarse en el Heliodoro el 21 de diciembre de 2017. 1-1 en Tenerife. No obstante, el Cádiz celebró la Nochebuena en segunda posición con 36 puntos, a solo tres de un imparable Huesca que acabaría ascendiendo. Este año, tras dos meses espectaculares –como en las últimas campañas-, la escuadra de la ‘Tacita’ se despide del 2018 venciendo por 3-0 al Deportivo de La Coruña y ocupando la sexta plaza con 32 puntos. En playoff de ascenso y con un Manu Vallejo lanzado.

Rachas en noviembre y diciembre de los últimos tres años que han dejado ver al mejor Cádiz, con el sello reconocible de Álvaro Cervera. En su primer año en Segunda jugó playoff, el pasado se quedó a las puertas de disputarlo en la última jornada y en este invierno piensa reforzarse para obtener lo antes posible los 50 puntos y centrarse en pelear por quedar entre los seis primeros de la tabla. Mientras tanto, afición y equipo disfrutando de un dulce momento con muchos sueños que pedirle al venidero 2019.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario