CÓRDOBA 4 - LAS PALMAS 1

Galarreta, de la derrota en Córdoba: "Es un palo muy duro"

"Estamos muy fastidiados pero con el parón navideño tendremos unos días para reflexionar". Dani Castellano avisa: "Esto no puede seguir así".

0
Las Palmas.
J. OBRERO DIARIO AS

El medio Iñigo Ruiz de Galarreta reconoció que “esta es una derrota muy dura”, en referencia al 4-1 que le endosó el Córdoba, tercera salida consecutiva recibiendo 4 goles.

Recordó que “la semana pasada, en el derbi, cambiamos la imagen del equipo”, porque “presionamos todos juntos como equipo y merecimos ganar”, pero en el Nuevo Arcángel “no lo conseguimos”.

“Este palo es muy duro porque veníamos con ganas de llevarnos los tres puntos antes del parón” y “tampoco lo hemos logrado”. Con esta tercera derrota consecutiva como foráneos “estamos muy fastidiados” pero con el parón navideño “ahora tendremos unos días para reflexionar” puesto que “no nos queda otra que volver con más fuerza porque estamos muy dolidos”, y lo único que les preocupa es “darle la vuelta a esto”.

En la segunda parte “entramos bien, tuvimos ocasiones y cuando conseguimos el empate tuvimos la sensación de que podíamos llevarnos el partido”. Pero “después nos salieron a la contra y nos mataron. A partir de eso nos ha faltado ser más fuertes de cabeza porque nos hemos roto y luego ha llegado una contra tras otra”.

Dani Castellano: "Pido perdón a la afición"

El lateral zurdo Dani Castellano, que volvió a mostrar una imagen deficiente en su rendimiento, dijo que el de Córdoba “es un malísimo resultado y esto no puede seguir así”.

"Hay que hacernos mirar estas contras que nos provocan los equipos rivales”, continuó, puesto que es una circunstancia que “en cada partido nos ocurre “y todos tenemos que mirarnos, yo el primero. Esta situación no es cómoda para nadie, pero a través del trabajo podemos mejorar", pronosticó.

"Creo que ya hemos tocado fondo y no podemos ir peor” afirmó. “Pido perdón a la afición y esperamos que en el próximo año todo cambie", se sinceró. Cree que gemelo que en los partidos “no se ve reflejado lo que ensayamos en los entrenamientos”.

Lo que tiene claro es que “si seguimos encajando goles de manera, ¿tendremos que marcar cinco goles para ganar un partido? Ya es muy difícil marcar un gol en esta categoría, aunque tenemos mucha artillería arriba, pero tenemos que cambiar esta dinámica defensiva".

Raúl Fernández: "El que esté dudando y no sepa qué hacer, que se marche"

Cree que "a veces no nos damos cuenta de lo que nos estamos jugando".

El guardameta vasco Raúl Fernández se mostró muy molesto con la actuación del equipo grancanario ante el Córdoba, donde se cayó goleado (4-1), dejando claro que "los que estamos comprometidos y con ganas de defender el escudo de la UD Las Palmas, a muerte;  el que esté dudando y no sepa qué hacer, que se marche y ya está. Es momento de juntarnos, de estar comprometidos y de sufrir".

"No tengo miedo a sufrir, pero voy a dar la cara y defenderé este escudo con ganas y orgullo porque lo que tengo ahora mismo es impotencia. Me voy a casa hecho una mierda porque creo que a veces no nos damos cuenta de lo que nos estamos jugando". Cree que lo que falta es “madurez” reiterando que los jugadores que “se queden en el mercado invernal, a muerte, pero los que no, ya saben”.

LaLiga 1,2,3

Clasificación PTS PG PE PP
10Almería 25 6 7 6
11Las Palmas 24 5 9 5
12Oviedo 24 6 6 7
Clasificación completa
Próximos partidos
R. Majadahonda - Las Palmas L-07/01 21:00
Las Palmas - Osasuna S-12/01 18:00
Reus - Las Palmas D-20/01 17:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 23 de diciembre de 2018