NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LAS PALMAS

Toni Otero: "Me dicen que a la afición canaria le gusta sufrir"

El máximo responsable de los amarillos en materia de fichajes se muestra esperanzado de la reacción del equipo este sábado en el Nuevo Arcángel ante el Córdoba después de la buena imagen mostrada ante el CD Tenerife.

Las PalmasActualizado a
Toni Otero.
Carlos Díaz-RecioDIARIO AS

El secretario técnico de los amarillos, Toni Otero, tiene "muchas ganas e ilusión de que llegue el partido ante el Córdoba para seguir creciendo y demostrar que el equipo ha dado un pasito hacia adelante para salir de esta situación extraña para nosotros. Veo a la gente con muchas ganas".

Es optimista. El partido del Nuevo Arcángel "es importante para poder ganar los tres puntos ya que no se puede esperar menos; sigo pensando que las sensaciones del derbi fueron muy importantes, las que necesitamos para crecer. El equipo esprintó y luchó de la misma manera que el rival, por lo que luego calidad haría el resto, porque ese atrevimiento lo tenemos. Corriendo como cualquier equipo la calidad que tenemos arriba saldrá a la luz. Que la ocasión que Blum mandó al larguero y el balón que le sacaron a Sergio Araujo en la misma línea de gol no siempre nos va a ocurrir en contra".

Cree que tras el derbi canario "la gente salió contenta por lo que el equipo dio y mostró, viéndose el nivel que todos esperamos porque si hubiera quedado 3-0 o 4-0 no extrañaría ni en Tenerife, pero un error externo lo tiró todo por la borda. Lo que ahora queremos es que no se baje lo ofrecido y se pueda crecer porque nuestra responsabilidad es poder sacar esto adelante, que es nuestro objetivo"

Entiende que "el camino se ha encontrado esta semana" porque "hemos cambiado el juego y variado muchas cosas que no se veían antes, pero eso al final necesita un proceso. El equipo debe darse cuenta que este pasito adelante y estilo juego es lo que afición quiere y solo debemos seguir insistiendo para que llegue lo que buscamos. Tengo claro que sí se puede".

Es de los que piensa que la afición "es soberana y para nosotros es importante que la gente venga, pero también entendemos nosotros somos los que tenemos que llamarlos con nuestro juego y victorias Y en ese punto se nos puede reclamar más y por eso no reprocharnos nada, pero poco a poco cómo empujando y poniendo granitos de arena para que el juego cambie y la afición esté más contenta y siga viniendo".

A pesar de llevar ocho partidos consecutivos sin poder ganar no se preocupa en exceso puesto que la campaña pasada "el ejemplo claro al que podemos mirar lo tenemos en el Valladolid, que en las mismas jornadas que en la actualidad estaba por debajo de donde estamos nosotros ahora y al final terminó ascendiendo, aunque es cierto que cada vez es más difícil. Pero también es cierto que todos me dicen aquí que a la afición canaria le gusta sufrir y hacerlo en el último momento. Estoy seguro de que reaccionaremos y pelearemos por todo al final de la temporada, no me cabe la menor duda".

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario