El ‘capocannoniere’ Piatek marca más que Cristiano
El delantero polaco del Genova es el máximo realizador del Calcio con 13 goles, dos más que la flamante estrella de la Juventus.
En Ibiza nacen amores inolvidables, pasiones que a veces cambian la vida. La de Krzysztof Piatek, por ejemplo: en mayo, durante una cena en La Isla Bonita, el presidente del Genoa Preziosi (hacia de cocinero), conversaba con el agente Gabriele Giuffrida, que le enseñaba, encantado, los goles de ese joven polaco.
El directivo rossoblú se enamoró enseguida de su talento y, en pocos días, se lo llevó a Italia por apenas 4 millones de euro, procedente del KS Cracovia. Nadie le conocía, pero él tampoco conocía a nadie: Piatek confesó que cuando el fichaje se hizo oficial, buscó en la PlayStation a sus compañeros para hacerse una idea. Lo demás ya es historia: su estreno fue en un partido de Copa italiana ante el Lecce, en el que marcó cuatro goles en 37 minutos.
A partir de entonces, nunca ha parado: comenzó con nueve dianas en sus primeros siete partidos de Serie A (marcando al menos una en cada uno de ellos), y gracias, al tanto con el Atalanta del sábado, ya suma 13 en el campeonato, dos más que Cristiano Ronaldo.
Un inesperado capocannoniere que ha conquistado a todos: “Nos impresionó su olfato goleador desde el principio - cuenta a AS el director general del Genoa, Giorgio Perinetti – y, además, es un chico serio y humilde”. Eso sí, el punta tiene las ideas muy claras: “Quiero llegar a jugar en la Champions League”, declaró al Corriere della Sera.
Con 19 goles en 19 partidos oficiales y apenas 23 años, obviamente, no le faltan novias: ha sonado para Juventus, Nápoles, Roma y también para el Madrid. “Le gusta a media Europa – afirmó Perinetti – pero en enero no se mueve, veremos en el mercado de verano”. Costará al menos 50 millones...
La Serie A le sacó un gol
El sábado, Piatek firmó un gol precioso con una rosca ante el Atalanta, pero el polaco reivindicó un doblete. La Liga le quitó otro tanto, que realizó con un testarazo desviado por Toloi y fue considerado en propia puerta: “Espero que cambien de idea, yo marqué dos goles”, escribió en Instagram.