NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

La Juve, al ataque por la joya de Italia; el Atlético, al acecho

El delantero polaco del Genoa, Krzysztof Piatek, es el actual Bota de Oro de las grandes ligas europeas y ha marcado en todos los encuentros que ha disputado.

Actualizado a
El delantero del Genoa, Krzysztof Piatek, durante un partido de Polonia.
PressFocus/MB MediaGetty Images

La sensación de la Serie A está siendo un delantero polaco llamado Krzysztof Piatek. El jugador de 23 años del Genoa ha comenzado como un tiro hasta convertirse en el actual Bota de Oro de las grandes ligas europeas. Además, es internacional con su país, donde juegan en ataque Milik y Lewandowski, entre otros. Ha tenido oportunidad de jugar dos partidos y en el de la semana pasada, el primero que jugó completo, marcó gol.

Y es que desde que llegó procedente del KS Cracovia en verano a cambio de cuatro millones de euros ha anotado 13 goles en 8 partidos con su club, viendo portería en todos los que ha disputado. Eso ha hecho que ahora los grandes clubes se lo rifen, según recoge Tuttosport. Inter de Milán, Bayern Munich, Nápoles, Borussia Dortmund y especialmente la Juventus, van tras sus pasos. La Vecchia Signora es famosa por nutrirse de las estrellas de su liga, algo parecido a lo que hace el Bayern Munich en la Bundesliga.

Pero además de los clubes mencionados, hay dos equipos españoles atentos a su futuro. Por un lado, según cuenta la prensa catalana, estaría el Barcelona. Por el otro, tal y como recoge la Gazzetta dello Sport, el Atlético de Madrid es uno de los mejor posicionados para llevárselo.

Y el director deportivo del Genoa, Giorgio Perinetti, ya se está haciendo a la idea de que se irá pronto, algo que adelantó su presidente: "Como dijo el presidente Preziosi, los seguidores del Genoa disfrutarán de Piatek hasta junio". Además, el italiano quiso evitar hablar de precios, puesto que aún puede mejorar sus cifras y sacar más dinero por él llegado el momento: "¿Un precio de entre 40 y 60 millones de euros? No hemos fijado un precio porque todavía tenemos que medir su margen de crecimiento. Tendrán que ver también las distintas ofertas y la competencia".

El Genoa da por perdida a su estrella a pesar de que no lleva ni cuatro meses en el club, pero lo cierto es que con 60 millones de euros sanearía las cuentas del equipo para poder construir un buen proyecto a largo plazo en torno a varios futbolistas.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario