NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

El Barcelona comunica que Umtiti no se opera y se incorpora el 30 de diciembre

El central francés regresó a Barcelona el sábado y hoy ha sido sometido a unas pruebas en la Ciutat Esportiva para valorar el estado de su rodilla izquierda.

Actualizado a
El Barcelona comunica que Umtiti no se opera y se incorpora el 30 de diciembre
FRANCK FIFEAFP

Tal como adelantó AS, Samuel Umtiti no se operará y el 30 de diciembre se incorpora a los entrenamientos en la Ciutat Esportiva. El club blaugrana emitió un comunicado esta mañana en la que oficializaba esta decisión después de haber valorado la rodilla izquierda del jugador tras el tratamiento de tres semanas que realizó en el centro Aspetar de Doha en Qatar.

Las pruebas a las que se ha sometido Umtiti esta mañana en Barcelona han dejado claro que el cartílago de la rodilla ha mejorado, aunque en ningún caso se puede garantizar que vaya a aguantar toda la temporada. De hecho, el jugador aún no se incorporará al grupo el próximo 30 de diciembre sino que seguirá un plan de trabajo aparte para acabar de consolidar su maltrecha rodilla.

No hay fecha prevista para que el central regrese a los terrenos de juego, aunque lo que está claro es que Umtiti no quiere operarse en ningún caso y ha pedido volver a intentarlo recurriendo de nuevo a un tratamiento conservador. En el caso de que no acabe funcionando, entonces el jugador ya ha aceptado con resignación que tendrá que someterse a una artroscopia que le dejaría unos cuatro meses fuera de los terrenos de juego y prácticamente diría adiós a la temporada.

Ahora mismo en el club no las tienen todas consigo sobre el éxito final del tratamiento, aunque destacan la capacidad de sacrificio de Umtiti, que está dispuesto a asumir todas las cargas de trabajo con el objetivo de no operarse. Además, el hecho de que el cruce de los octavos de final de la Champions sea contra su ex equipo, el Olympique de Lyon, también es un ‘plus’ en la mente del jugador para llegar al cien por cien a esta cita.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario