NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Umtiti viaja hoy a Qatar para iniciar el proceso de su rodilla

El central irá acompañado del médico del primer equipo, Xavier Yanguas, quien reportará todos los informes al centro médico Aspetar, donde se recuperará el jugador.

Actualizado a
Umtiti viaja hoy a Qatar para iniciar el proceso de su rodilla
UEFA via Getty Images

Samuel Umtiti iniciará a partir del lunes su última cruzada para esquivar el quirófano. Si el tratamiento no tiene éxito, el central francés tendrá que aceptar resignado que la única opción posible para solucionar sus molestias en la rodilla izquierda es someterse a una artroscopia que le dejaría un mínimo de cuatro meses fuera de los terrenos de juego y por lo tanto decir adiós a la temporada.

Umtiti viajará hoy mismo a la capital de Qatar, Doha, para ponerse en manos del prestigioso cirujano y director del área de traumatología del centro médico Aspetar, el francés Philippe Laundreau. Umtiti no se desplazará solo, ya que le acompaña el médico del primer equipo, Xavier Yanguas, quien tiene previsto entregar todos los informes del jugador a los nuevos responsables de la recuperación de Umtiti.

En principio, el tratamiento que se le realizará en el centro Aspetar tendrá una duración de cinco semanas, por lo que en ningún caso el central francés reaparecerá antes del 2019.

Umtiti, que contará con la ayuda de un fisioterapeuta francés de su plena confianza para empezar su rehabilitación, está convencido que aún puede salirse con la suya y poder acabar la temporada sin necesidad de pasar por el quirófano.

En todo caso, y pese a que Ernesto Valverde aún no quiere tirar la toalla, al menos de manera pública, los informes que hay en el club sobre la recuperación de Umtiti a través de un método conservador son más bien pesimistas.

De ahí que este mismo lunes esté convocada una reunión de la cúpula del área deportiva del club para empezar a perfilar los candidatos más idóneos para reforzar el eje de la defensa de aquí hasta final de la temporada.