EXTREMADURA | ENRIC GALLEGO

"Mi cabeza sigue aquí y si tiene que pasar algo, pasará"

Enric Gallego, que vuelve tras su sanción, no cambia su discurso ante su posible salida del Extremadura en enero.

0
"Mi cabeza sigue aquí y si tiene que pasar algo, pasará"

Se acerca la apertura del mercado invernal pero Enric Gallego no cambia su discurso. El delantero del Extremadura y pichichi de Laliga 1,2,3, insiste en que su cabeza está en el club extremeño y su mirada puesta en esta ocasión en Zaragoza, donde los de Almendralejo despedirán el año futbolístico este próximo sábado.

El jugador catalán ha vuelto a comparecer esta mañana ante los medios, debido a su regreso a la convocatoria, después de cumplir un partido de sanción ante el Nástic. A pesar de la insistencia de los periodistas sobre su posible salida del club azulgrana en la próxima apertura del mercado, sus respuestas se repiten cada vez que tiene un micrófono por delante. “La gente parece que sabe más que yo, me entero de todo por las redes sociales. Yo tengo mi cabeza aquí, pienso en seguir, en ir a Zaragoza y ganar. Y si tiene que pasar algo pasará”.

También ha tenido palabras para el rival. Un Real Zaragoza del que dice saber que “tiene nuevo entrenador e intentarán a partir de ahora salir de la situación que tienen. Nosotros trabajaremos de la mejor manera para sacar un resultado positivo. Se trata del último partido del año y siempre es bueno irte de vacaciones con un buen sabor de boca”.

Tanto él como el resto de compañeros tienen clara la dedicatoria si finalmente consiguen un buen resultado en La Romareda. La noticia de la grave lesión sufrida por Carlos Valverde ha supuesto un mazazo para el vestuario y para Gallego se trata “de la peor noticia que nos ha dejado el partido ante el Nástic. Intentaremos ganar y dedicarle la victoria a Carlos. Se lo merece y mucho”.

Por último se ha referido al trofeo recibido el domingo, antes del inicio del choque ante el Nástic, como mejor jugador de la categoría durante el mes de noviembre. “Fue increíble, alguien me lo dice hace justo un año y le digo que está loco. Fue muy bonito hacerlo delante de la afición y recibir todo ese apoyo”.

Este viernes última sesión

La Plantilla de Rodri entrenará este viernes en su ciudad deportiva y después partirá en autocar hacia Sevilla, donde cogerán un AVE con destino Zaragoza. Antes se conocerá una convocatoria que contará con las novedades de varios jugadores del filial, ante las ausencias que tienen los extremeños para afrontar el último choque de año. Tienza, Álex Díez y Olabe no formarán parte de la lista por sanción, mientras que Valverde se lo perderá por lesión