ATLÉTICO 1 - ESPANYOL 0

1x1 del Atlético: Griezmann hizo buenas las paradas de Oblak

El esloveno frenó al Espanyol en el primer tiempo y el francés marcó de penalti. No brillaron los rojiblancos, que le dedicaron un 1-0 a Gabi.

Simeone salió con el once que había probado durante la semana, un 4-4-2 con Saúl en el lateral izquierdo, Thomas en el medio y Kalinic en punta. No estuvo el Atleti, que acabó agobiado defendiendo el 1-0.

Oblak: Su primera acción ya fue una gran parada al intento de vaselina de Borja. En el 28' también le quitó el 0-1 a Baptistao. Muy seguro en el segundo tiempo ante los frecuentes balones colgados.

Arias: Por su banda entró menos el Espanyol y no se vio especialmente agobiado al colombiano. Tampoco muy incisivo por su carril, aunque siempre intenta ser una opción para sus compañeros. Muy hábil en el 25' para entorpecer el tiro a bocajarro de Borja.

Savic: En su línea de no complicarse con la pelota. En defensa, Borja también le exprimió y le hizo pasar algún apuro en la primera mitad. Por arriba, cómodo.

Godín: Cuando la defensa se fue arriba sufrió en alguna carrera hacia atrás ante Leo y Borja. Con la pelota intentó jugar más que Savic y en los balones aéreos se mostró firme.

Saúl: De nuevo como 3. Muy potente para subir la banda, en ocasiones parecía más el interior que el propio Koke. Rapidísimo corriendo hacia atrás para auxiliar a Godín. Todo coraje, le buscaron mucho y le ganaron poco. En el tramo final pasó al centro del campo.

Correa: Partiendo desde la derecha, pero con libertad en ataque y autoexigido en la presión sin balón. Muy intermitente, alternó controles fallidos con detalles de calidad, como el taconazo a Griezmann al filo del descanso o el gol que no valió en la jugada del penalti.

Thomas: Omnipresente para robar balones ya desde el primer minuto. Se lanzó a presionar la salida del Espanyol y recuperó muchas pelotas en campo rival. No estuvo acertado en algunos pases sencillos, pero fue incordio para los pericos. Lo intentó con algún tiro lejano sin fortuna. Sustituido en el 77'.

Rodrigo: Fiable con la pelota, es quien inicia cuando los centrales no juegan en largo. No le gusta nada rifar la pelota y eso a veces altera a sus compañeros, pero el equipo necesita ese temple.

Koke: Empezó muy entonado, con pases verticales que generan peligro, pero se fue diluyendo. Ayudó mucho a Saúl en los tramos de mayor agobio y dejó buenos detalles de calidad, como un pase de cuchara a Griezmann en el área. Además provocó el penalti.

Griezmann: Muy peligroso en los dos primeros minutos, pero luego menos participativo, alejándose del área para entrar en contacto con la pelota. Sin embargo cerró el primer tiempo con un buen puñado de remates a puerta y exigiéndole a Diego López dos paradones. En la segunda mitad no dudó y marcó el 1-0 de penalti.

Kalinic: Sus misiones eran bajar los balones colgados en largo y tirar desmarques para dar opciones a sus compañeros. Eso lo cumplió, aunque el remate le costó más, igual que las combinaciones rápidas. Es útil, pero no es Costa. Jugó 65'.

Sustituciones

Vitolo: Entró en el 65' por Kalinic y se colocó como segundo punta.
Montero: Entró en el 72' por Correa y se puso de lateral izquierdo. El Espanyol le buscó y despejó buenos balones, aunque tuvo tiempo de llevarse una regañina de Godín.

Gelson: Entró en el 77' y se colocó en punta. Poco pudo hacer y no desequilibró cuando lo intentó.

Lo más visto

Más noticias