NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MERCADO INVERNAL

Mercado invernal: diez fichajes que pueden agitar Europa

Lucas al Bayern, Cesc al Mónaco, Ozil al Inter... El mes de enero promete emoción y sorpresas con uno de los mercados más agitados de los últimos años.

MadridActualizado a
Mercado invernal: diez fichajes que pueden agitar Europa
ASTV

Los clubes europeos se preparan para un mes decisivo en las aspiraciones de sus equipos. Enero promete emoción y sorpresas a raudales con uno de los mercados invernales más agitados de los últimos años. Estos son diez posibles movimientos que pueden revolucionar el fútbol europeo.

Lucas Hernández al Bayern

La cúpula bávara está convencida de que ha llegado el momento de realizar un fuerte cambio generacional. La etapa de los Robben, Ribery o Müller comienza a ser pasado, urgen propuestas sólidas de cara a un buen proyecto de futuro.

Lucas Hernández, defensa del Atlético de Madrid y reciente campeón del mundo con Francia habría sido fijado como pieza angular del nuevo Bayern. Su cláusula, de 80 millones de euros, parece una cantidad asumible para un defensa de 22 años con su polivalencia y proyección. Desde el Atlético de Madrid rechazan negociar por el jugador, pero el Bayern tiene claras sus ideas y los pocos minutos del jugador en el Wanda Metropolitano no invitan al optimismo.

Brahim Díaz al Real Madrid

El joven Brahim Díaz es ya considerado una de las mayores perlas del fútbol europeo. Con tan solo 19 años ya ha debutado con el primer equipo del Manchester City, habiendo marcado dos goles en la Capital One. 

El Real Madrid es el principal candidato para hacerse con sus servicios. Los blancos, que no atraviesan una buena temporada y sufren problemas en ataque, ofrecerían entre 10 y 15 millones de euros por el jugador malagueño. Se sumaría a los Rodrygo y Vinicius como pieza del proyecto de futuro que planea el equipo blanco.

Mercado invernal: diez fichajes que pueden agitar Europa
Brahim Diaz
  • Milan
  • centrocampista
  • España

Trueque Morata-Higuaín

Chelsea y Milan, según 'Sky Sport', estarían negociando un posible intercambio entre sus delanteros. De llevarse a cabo, Morata regresaría a la Serie A para vestir la elástica del club 'rossonero', mientras que Higuaín realizaría su debut en Inglaterra sobre el verde de Stamford Bridge. Ambos están descontentos en sus clubes, por lo que verían con buenos ojos un cambio de aires.

Maurizio Sarri, entrenador del Chelsea, se pronunció sobre esta información con las siguientes palabras: "Higuaín es un jugador fantástico, extraordinario. Pero tampoco quiero hablar mucho de ese tema en este momento. Tengo otros delanteros y ahora está jugando en el Milan". Sin duda sería uno de los 'bombazos' del mercado.

Rabiot busca equipo

Uno de los 'culebrones' más intensos de los últimos meses es la salida de Adrien Rabiot del PSG. El futbolista se negó a renovar con el club francés, decisión que llevó a Antero Henrique, director deportivo, a asegurar que el jugador se quedaría "en el banquillo de suplentes de forma permanente".

La relación entre club y jugador cada vez está más tirante, hasta el punto que Veronique Rabiot, madre y agente del jugador, aseguró que la salida de París era ya una decisión definitiva y sin marcha atrás. 

Rabiot acaba contrato esta temporada con el PSG, por lo que a partir de junio podría marcharse gratis a cualquier equipo, situación que el club quiere evitar escuchando ofertas en invierno, aunque sean a coste bajo. Barcelona, Juventus o Manchester City pujan por el futbolista de 23 años.

Douglas Costa al Manchester United

La salida de José Mourinho ha desatado una revolución en los 'red devils'. Su sustituto, Gunnar Solskjaer, habría pedido al club hasta cuatro fichajes para arrancar un nuevo proyecto, entre ellos, el brasileño Douglas Costa, que milita actualmente en el Juventus.

¿Problema? Cuadrado se lesionó de la rodilla el pasado 12 de diciembre, baja que da importancia y galones a Douglas Costa, y que dificulta la tarea de convencer al club italiano para que acepte una salida en invierno.

Cesc Fábregas al Mónaco o al Milán

El jugador español ha perdido peso en el Chelsea y vería con buenos ojos una salida en enero. Según 'L'Équipe', el Mónaco estaría interesado en ficharle de manera inminente para convertirle en un pilar del proyecto. El equipo de Henry se encuentra en puestos de descenso y necesita cambios e incorporaciones de manera urgente.

El Chelsea vive una situación similar a la del PSG con Rabiot: el jugador acaba contrato en junio de 2019, por lo que si quieren sacar rédito económico deberían aceptar una oferta en enero. Junto a Cesc podría llegar el belga Batshuayi, que no ha calado en el Valencia y podría salir en el próximo mercado.

El último club en sumarse a la puja por el centrocampista español es el Milán, que piensa que no costaría mucho dinero hacerse con él teniendo en cuenta su situación contractual. De esta forma, aprovecharían para reforzarse con la esperanza de regresar a la Champions League ahora que el roma, uno de los equipos habituales que se ha clasificado para la competición en los últimos años, pasa por una mala racha en la Serie A.

Ozil al Inter de Milán

Según informa el diario 'Mirror', Mesut Ozil podría abandonar la disciplina 'Gunner' próximamente. El alemán no es titular con Unai Emery, ha perdido peso y protagonismo, por lo que ve con buenos ojos un cambio de aires. 

El Inter de Milán es el principal candidato para fichar al mediapunta. Luciano Spalletti habría dado el visto bueno a la transacción, que tiene como principal inconveniente el sueldo del jugador: 20 millones de euros por temporada. Desde su marcha del Real Madrid, Ozil ha perdido rendimiento y fama mundial, pero este movimiento podría ser un resurgir en su carrera.

Bakambu al Real Betis

El club de Quique Setién se ha asentado como una de las grandes revelaciones de la temporada, quedando incluso primero del Grupo F por delante del Milan y el Olympiacos. Aún así, el equipo verdiblanco siente que tiene un déficit en ataque, Loren, Sergio León y Sanabria no convencen a la afición, que pide la llegada de un nuevo delantero.

El principal candidato es Cédric Bakambu. El congoleño, de 27 años, se marchó al Beijing Sinobo Guoan de China a principios de 2018 por una cifra récord, de unos 40 millones de euros. El gran problema de su incorporación sería el descomunal sueldo que percibe en Oriente Lejano: 18 millones de euros anuales. El 'Plan B' sería Lucas Pérez, delantero del Arsenal.

Alexandre Pato y su regreso al Milan

De no realizarse el trueque Morata-Higuain, el conjunto italiano tiene dos alternativas. La primera de ellas y más sonada sería el regreso de Alexandre Pato, histórico delantero brasileño de 29 años que milita actualmente en el Tianjin Quanjian de China. Según informa 'La Gazzetta dello Sport', el Milan podría ejecutar la cláusula de rescisión de 25 millones de euros para sellar el regreso del jugador.

La otra opción, pero con menos fuerza, sería Luis Muriel. El delantero apenas tiene minutos en el Sevilla, por lo que podría aceptar una salida en el mercado invernal. Se repetiría de esa manera la fórmula empleada hace varias temporadas, cuando el conjunto 'rossonero' firmó a Bacca también procedente de Nervión. Luis Muriel vivió sus mejores años en tierras italianas, vistiendo la elástica del Sampdoria, con el que marcó más de 20 goles.

De Ligt y De Jong, demasiados pretendientes

Son las dos grandes joyas del Ajax. Con tan solo 19 y 21 años ya son deseados por equipos de toda Europa y parece evidente que abandonarán la disciplina holandesa. El PSG es el principal candidato para fichar a De Jong, centrocampista que supliría la inminente salida de Adrien Rabiot. Tiene contrato hasta junio de 2022 y piden por él cerca de 70 millones de euros. Pero equipos como Barcelona, Manchester City y Real Madrid estarían dispuestos a subir la puja de los parisinos.

A su vez, De Ligt también podría salir próximamente. Su compañero de equipo, De Jong, aseguró que creía que saldría "por 68 millones de euros", pero el destino sigue siendo una incógnita. El Manchester United, en plena reforma, es uno de los grandes candidatos, seguido de PSG, Real Madrid o Juventus, entre otros. 

Ambos parecen destinados a abandonar el Ajax en el mercado veraniego, pero no se descarta que, de llegar una oferta suculenta, salieran en el mercado invernal.