NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL ZARAGOZA

Javi Ros: "La llegada de Víctor Fernández da esperanza"

El futbolista tudelano, uno de los capitanes del equipo, asegura que las sensaciones que les ha transmitido el entrenador aragonés son muy buenas: "Es una persona optimista y con las ideas muy claras".

Actualizado a
Javi Ros.
ALFONSO REYES

—¿Cuál fue el mensaje de Víctor en esa primera charla en el vestuario?

—Otro cambio de entrenador y eso habla de cómo estamos. La verdad es que las sensaciones que nos transmite Víctor son muy buenas. Es una persona optimista, con las ideas muy claras, que no tenía la necesidad de venir y que viene con muchas ganas de ayudarnos tanto a los jugadores, para que recuperemos nuestro nivel, como al club, para salir de esta situación. Nosotros estamos a su entera disposición y vamos a tratar de hacer lo que él nos pida cuanto antes de la mejor manera para salir de ahí abajo.

—¿Cómo está el vestuario?

—Somos conscientes de la situación en la que estamos y de la realidad en la que vivimos, pero estamos bien y con muchas ganas de salir de esta situación y dar mucho mejor nivel del que estamos dando hasta ahora, que está muy por debajo de nuestras posibilidades. Estamos animados y con ganas de trabajar, ya que creemos que es la única vía para alcanzar una mejora, y de que llegue el partido contra el Extremadura, que es fundamental.

—El hecho de que Víctor, que lo es todo en el mundo del fútbol, decida asumir este reto indica la situación tan delicada que vive el equipo, ¿verdad?

—Así es y somos conscientes de ello. Debemos aprovecharnos de que haya venido un entrenador como él a ayudarnos, sobre todo a nosotros, que al final somos los que tenemos que sacar esta situación. Debemos hacer cuanto antes todo lo que él nos pida de la mejor manera porque confío en que de esa forma saldremos adelante.

—¿Qué importancia tendría llegar al parón con una victoria y fuera del descenso?

—Sabemos que el partido del sábado es importantísimo y que lo tenemos que ganar sí o sí por todo, por la situación, por que las cosas se podrían ver de otra manera, porque jugamos en casa con nuestra afición, que se merecen llegar a Navidad algo más tranquilos, y, sobre todo, por el hecho de que después tenemos bastantes más día para poder trabajar con Víctor de cara al siguiente encuentro.

—Víctor es un referente del zaragocismo y con su llegada todas las miradas se van a centrar en los jugadores. ¿Son conscientes de ello? ¿Es más presión?

—Yo prefiero tomármelo como una motivación extra. Los que vamos a sacar la situación adelante somos los jugadores, que somos los que salimos al terreno de juego y los que hacemos o dejamos de hacer ahí. Debemos aumentar mucho más nuestro nivel porque somos conscientes de que con lo que estamos haciendo no da.

—¿Considera que la llegada de Víctor también va a generar un mejor ambiente en La Romareda en el partido contra el Extremadura?

—Seguro. La llegada de Víctor da esperanza y ha sido una alegría para la afición por lo que significa para el Real Zaragoza. Nosotros vamos a pelearlo al máximo el sábado porque necesitamos ganar y ojalá que los tres puntos por fin se queden en casa para que tanto la afición como nosotros nos podamos ir a Navidad relativamente tranquilos.

—Víctor dijo en su presentación que el equipo no se iba a parecer en nada a lo visto hasta ahora. ¿Han podido ver algo de cómo va a ser el nuevo Zaragoza?

—Su idea de juego, que la tiene muy clara, parece que va a ser totalmente diferente a lo que veníamos haciendo en los últimos partidos. Quiere ser protagonista con el balón, cree que la plantilla está más capacitada para llevar los pesos del partido y ya iremos viendo cómo va transcurriendo las jornadas respecto a lo que Víctor quiere, pero el sábado ya debería verse algo de lo que nos va pidiendo.

—En Riazor cumplió cien partidos con el Real Zaragoza. ¿Qué sintió?

—Es un motivo de alegría y orgullo para mí. Ojalá que el sábado sea el 101 y pueda celebrarlo con una victoria tan necesaria.

—¿Cómo ha visto a Guitián después de lo que pasó en la presentación?

—Somos muy amigos, ya que mantuvimos la relación desde que se marchó. Yo lo veo muy bien, muy motivado y con muchas ganas de ayudar y trabajar. Es un tipo con mucha ambición, sabía a dónde venía y la situación en la que está el equipo y eso también habla muy bien de lo que él es. Tenía muy claro lo que quería y está ahí dentro con mucho optimismo y ganas de aportar su fútbol. Creo, sinceramente, que es una gran incorporación.