ALAVÉS

Abelardo: "Si alguien se tiene que marchar será por decisión del club o del propio jugador"

Abelardo: "Si alguien se tiene que marchar será por decisión del club o del propio jugador"

PAULINO ORIBE

DIARIO AS

El entrenador del Alavés ofreció la conferencia de prensa previa al encuentro contra la Real Sociedad y habló de posibles llegadas y salidas en el mercado invernal.

El Pitu Abelardo ofreció la previa del derbi ante la Real Sociedad en Ibaia tras la sesión matinal. Con la cercanía del mercado invernal, habló de posibles entradas y salidas. "Si alguien se tiene que marchar será por decisión del club o del propio jugador. Pero todavía no hemos hablado de eso", aseguró.

El asturiano analizó al rival de mañana en Anoeta. "La Real busca siempre salida de balón desde atrás. Ya veremos qué sistema utiliza Asier. Tienen buenos jugadores a nivel técnico, exquisitos con el balón y hay que taparles mucho las líneas de pase y hacer buenas coberturas. Espero un partido bonito", añadió.

Abelardo siguió ponderando al conjunto donostiarra. "Tienen un grandísimo equipo. He visto las tres derrotas y creo que no han merecido perder ninguno de ellos. Ni contra Betis, ni contra Valladolid ni Getafe. Son muy reconocibles, les gusta llevar la iniciativa en el juego. Con Asier Garitano han mejorado, además, en defensa. Querrán despedir el año con buen sabor de boca y sacar una victoria antes de que acabe el año", dijo.

El conjunto albiazul está atravesando una mala racha de resultados con respecto al comienzo de la competición pero es un gran competidor y siempre lucha hasta el tiempo de descuento. "Yo creo que a nivel defensivo hemos estado muy bien pero a nivel ofensivo no tanto. No son partidos fáciles y es complicado conseguir goles en Primera. A principio de temporada era al revés, yo me quejaba de que teníamos que mejorar atrás", concluyó el gijonés.