NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA SANTANDER

El once ideal de LaLiga para CIES: batacazo de Madrid y Atlético

El centro de estudios CIES publicó su once ideal, basado en un algoritmo especial, de lo que va de la Liga Santander. El Barcelona, gran triunfador con cuatro jugadores.

Actualizado a
Once ideal de la Liga Santander hasta la fecha.
@CIES_Football

CIES ha hecho oficial el mejor once ideal de LaLiga Santander hasta el momento, con ausencias  y presencias destacables. Real Madrid y Atlético de Madrid solo cuentan con un jugador en el mismo, Dani Carvajal y Rodri Hernández, respectivamente. El FC Barcelona si tiene más motivos para celebrar, pues cuenta con cuatro futbolistas: Messi, Luis Suárez, Coutinho y Jordi Alba.

El once ideal lo completan Fernando Pacheco (Alavés), Mandi, Sidnei y Canales (Real Betis) y Joan Jordán (SD Eibar). El conjunto de Quique Setién, con tres futbolistas, se afianza como la gran revelación de la temporada. Equipos como Valencia, Sevilla, Real Sociedad o Villarreal carecen de representación.

El centro de estudios CIES conforma este once ideal en función de parámetros especiales y un algoritmo elaborado. Solo podrán optar al mismo los jugadores que hayan disputado, al menos, 720 minutos oficiales en la competición. Datos como los pases realizados, los robos de balón o los remates (precisos e imprecisos) computan para obtener una nota final, que criba de cara al once definitivo. Se trata, por tanto, de una alineación en función de datos puramente estadísticos.