NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LALIGA 1|2|3

Los 'abrelatas' de Segunda: Rubén Castro, Juan Villar...

Abrir el marcador se ha convertido en costumbre para algunos jugadores de Segunda División como el delantero de Las Palmas o el de Osasuna, entre otros.

Actualizado a
Rubén Castro y Juan Villar, jugadores de Las Palmas y Osasuna.

Rubén Castro y Juan Villar se alzan como los 'abrelatas' de Segunda tras inaugurar el marcador en cinco ocasiones cada uno en este inicio de competición. El atacante canario se mantiene en lo más alto de la lista a pesar de llevar cuatro jornadas en blanco de cara a meta. Sus goles abrieron el marcador ante el Granada (2-2, jornada 14), Extremadura (victoria 1-2, jornada 5), Nàstic (victoria 4-0, jornada 4), Albacete (1-1, jornada 2) y Reus (victoria por 2-0, jornada 1). Cabe destacar que Las Palmas nunca perdió un partido con gol inicial de Rubén Castro y que el delantero marcó el primer tanto de la temporada en la primera jornada ante el Reus.

Tampoco ha perdido Osasuna en los partidos en los que Juan Villar ha sumado la primera diana al marcador. Marcó el primer gol en las victorias ante Tenerife (2-0, jornada 14), Córdoba (3-1, jornada 9) y Almería (3-1, jornada 4) y en los empates 1-1 ante Majadahonda (jornada 11) y Elche (2). A los delanteros de Las Palmas y Osasuna se unen jugadores como Quique González (Deportivo), Pita (Lugo) o Bela (Albacete), que han abierto el marcador en cuatro ocasiones en este arranque de competición en la categoría de plata. 

Quique Gonzalez, jugador del Deportivo.
Ampliar
Quique Gonzalez, jugador del Deportivo.Jesus Sancho RodríguezDIARIO AS

El atacante del Depor continúa con la línea de victoria o empate asegurado si marca el primer gol del partido. Lo hizo en las victorias ante Granada (2-1, jornada 6) y Extremadura (0-1. jornada 2) y en los empates con Tenerife (2-2, jornada 3) y Córdoba (1-1, jornada 10). Por el contrario, ni Pita ni Bela han conseguido puntuar con su equipo en todas los partidos en los que han inaugurado el marcador.

El jugador del Lugo solo ha anotado cuatro goles y los cuatro sirvieron para sumar la primera diana en cuatro partidos. Fue en la derrota por 1-2 ante el Cádiz (jornada 11), en el empate 1-1 ante Mallorca (jornada 7) y en las victorias frente a Zaragoza y Nàstic de las jornadas 6 y 10, respectivamente. Jeréméi Bela ha sido el 'abrelatas' en el Albacete en el empate 1-1 ante el Almería (jornada 10), la derrota 2-1 frente a Málaga (jornada 9) y en los triunfos frente a Reus (1-2, jornada 4) y Lugo (1-0, jornada 14).