NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LUGO

Cristian Herrera ya es el pichichi del Lugo esta temporada

El delantero canario suma cinco goles en Liga y uno en Copa del Rey. Es su mejor promedio goleador.

Actualizado a
Cristian Herrera celebra un gol con el Lugo.
ELOY ALONSODIARIO AS

La carencia de goles que el CD Lugo ha sufrido en lo que va de campaña estaba dejando un dato sintomático de la falta de puntería de sus delanteros: el máximo goleador del equipo no era uno de los hombres ofensivos del equipo, sino un mediocentro como Carlos Pita, con cuatro tantos. Esta peculiar circunstancia se rompió el domingo en Almería donde, merced al gol anotado de penalti y que a la postre serviría para sumar un punto, el delantero Cristian Herrera se convertía en nuevo pichichi de los albivermellos sumando cinco tantos, uno más que los que lleva el capitán Pita, en las dieciocho jornadas disputadas.

Además, este dato corrobora que el delantero grancanario está en el mejor momento de la temporada y posiblemente desde su llegada al Lugo. Si bien su primer gol esta campaña se produjo en la primera jornada ante el Málaga, Herrera tuvo que esperar hasta la jornada 15 ante el Córdoba para marcar el segundo. Posteriormente marcó dos en la jornada 17 en la goleada ante Las Palmas y extendió su buena racha esta última jornada ante los almerienses.

De hecho, Cristian Herrera tiene en su mano mejorar los números que firmó la pasada campaña en el Lugo, en la que marcó siete tantos en 40 partidos. A estas alturas de competición ya suma cinco en Liga además de uno en Copa del Rey, lo que supone su mejor media ponderada desde que milita en el fútbol profesional. A sus 27 años, se podría afirmar que Cristian Herrera está alcanzando su madurez como goleador, algo de lo que se está beneficiando el Lugo

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario