NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

El Atlético de Madrid de la crisis y las bajas mejora al de 2017

Acabará el año más cerca del líder en la Liga, pese a las adversidades. Terminó 2017 a 9 puntos del Barça, que luego fue el campeón.

Madrid
Los jugadores del Atlético saludaron a los 2.000 aficionados colchoneros en Zorrilla.
Los jugadores del Atlético saludaron a los 2.000 aficionados colchoneros en Zorrilla.Chema DíazDIARIO AS

Sorteando varias tempestades, el Atlético de Simeone va a llegar al final de 2018 mejor posicionado que en 2017. En las entrañas de Zorrilla se respiraba alivio en el equipo por haber salvado con éxito una semana comprometida. Dos triunfos trabajadísimos frente al Alavés y al Valladolid han permitido a los colchoneros seguir en la pelea por la Liga y, a falta de una jornada para terminar el año, su situación es mejor aún que la de la temporada pasada. Entonces, antes de ese último partido que también fue contra el Espanyol, los colchoneros estaban segundos, pero a seis puntos del Barça. La diferencia se cerró en nueve, ya que el Atlético cayó en Cornellà. En el peor de los casos, Simeone terminaría 2018 nunca más lejos de seis puntos.

El optimismo en Valladolid era mayúsculo. Primero, porque las vacaciones se divisan como el antídoto para recuperar futbolistas. Hace ya 11 partidos que Simeone tiene que completar la lista con canteranos. Pero las lesiones no han sido el único escollo a superar. Han sido varios los contratiempos. Primero se superó la crisis de septiembre, con la derrota en Vigo y el empate in extremis contra el Eibar. No ayudó la sequía de Costa o la falta de acoplamiento de Lemar. Pero el Atleti sobrevivió. Los goles se repartieron, aportaron defensas y centrocampistas. La zaga ha vivido la peor plaga de lesiones que se recuerda. Simeone lo parcheó como pudo. La cortísima plantilla le obligó a tirar de la cantera (Montero) y se vio apoyado por la polivalencia de los Lucas, Saúl o Thomas. Un Griezmann sin apenas vacaciones tampoco ha exhibido continuidad. Pero sus pinceladas han sido suficientes.

Ampliar

Imbatido con los grandes

La Liga se ha apretado y el Atlético es aspirante. Lo ha demostrado, además, en los enfrentamientos directos contra los dos principales candidatos. No ha perdido con ninguno. Empató con el Madrid y el Barça en la Liga y se llevó la Supercopa ante los blancos. Ni una muestra de debilidad en esos duelos.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario