NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Mourinho no ha ganado a ningún grande de la Premier este año

El United perdió contra City, Tottenham y Liverpool y empató con Chelsea y Arsenal. Está a 19 puntos del líder y a 11 de los puestos Champions.

Actualizado a
Debacle Mourinho.
CARL RECINEAction Images via Reuters

La temporada de Mourinho en el United está siendo hasta la fecha desastrosa. Los 'red devils' ya están a 19 puntos del líder, el Liverpool, y a 11 de los puestos Champions, unos números terribles para un equipo que por presupuesto, plantilla y nombre, debería estar peleando por las primeras posiciones de la tabla.

Y es que además, en los enfrentamientos directos con los grandes clubes de la competición inglesa (City, Liverpool, Chelsea, Arsenal y Tottenham), el balance es trágico para el conjunto de Old Trafford: no ha ganado ninguno. Perdió en casa ante el Tottenham en un humillante 0-3, y en los dos choques con sus dos grandes rivales históricos, ante City y Liverpool, ambos por 3-1. Ante Chelsea y Arsenal empató a dos.

Mourinho está enfrentado con parte del vestuario del United y en verano tuvo varios roces con la directiva, especialmente con el director general del club, Ed Woodward, al que acusaba de no haber planteado bien la pretemporada y de no haber fichado a ninguno de los jugadores que le había pedido. Desde entonces, los resultados no han acompañado al portugués que durante varias etapas de esta primera mitad de la temporada ha sido muy cuestionado y ha estado cerca del despido. Según las informaciones que llegan desde Inglaterra, el impedimento para que el United no haya destituido a Mourinho es un finiquito de 23 millones de euros que el portugués debería cobrar si lo echan antes de finalizar su contrato.