NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL CLUBES | KASHIMA ANTLERS

Go Oiwa: "Ante el Madrid seremos sólidos y agresivos"

El entrenador del Kashima Antlers: "Ya sabemos que se puede ganar. Ante el Guadalajara ya hemos demostrado que tenemos un espíritu luchador".

Actualizado a
Go Oiwa: "Ante el Madrid seremos sólidos y agresivos"
MAHMOUD KHALEDEFE

La vida le ha brindado al Kashima la posibilidad de tener la revancha ante el Madrid de aquel Mundial de Clubes de 2016 en el que, como local, estuvo a punto de arrebatarle a los blancos el título en la final. Si entrenador actual, Go Oiwa, era el segundo del técnico que entrenaba a aquel Kasima: "El Madrid es el Madrid, eso es seguro", responde contundente si se le pregunta si hay alguna posibilidad de ganar al Madrid. "Pero nosotros seremos sólidos y agresivos. Queremos hacer algo importante". 

Go Oiwa ha formado a un equipo que combina juventud y experiencia, en el que hay futbolistas, como Uchida, con un larga trayectoria en el Europa (Schalke). "Ante el Chivas de Guadalajara se ve que esa fórmula funciona. Los jugadores con experiencia ahora pueden ayudar a los más jóvenes. Somos un equipo compacto". El mismo Go Oiwa fue defensa en la Liga japonesa y terminó su carrera en el Kashima. 

A pesar de quedarse con la miel del triunfo en los labios por aquella final de 2016, el técnico no tiene mal recuerdo de aquella experiencia: "Para nuestro club jugar aquella final tuvo un gran impacto. Para nosotros esta es una nueva oportunidad. Ya sabemos que se puede ganar. Ante el Guadalajara ya hemos demostrado que tenemos un espíritu luchador".