NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RAYO MAJADAHONDA - ELCHE

Majadahonda y Elche, en busca del gol perdido en el Cerro

La falta de pegada está condenando a ambos equipos, que buscarán acabar con la sequía en un Cerro que aún no ha celebrado goles en su debut en Segunda.

Actualizado a
Aitor García, jugador del Rayo Majadahonda.
Rafa Aparicio
Ampliar

Rayo Majadahonda y Elche miden sus fuerzas de manera oficial por primera vez en su historia en el regreso de Juan Cruz al Cerro, donde dejó muy buenos recuerdos. De sus manos, en aquel saque de banda en el minuto 96 ante el Cartagena, salió el gol del histórico ascenso. Ambos equipos llegan al encuentro con dinámicas negativas en cuanto a resultados y buscan una victoria que sirva como punto de inflexión para volver a la senda del triunfo.

Sobre la mesa, dos equipos que acusan un gran falta de pegada. Las catorce dianas a favor del Majadahonda y las trece que suma el Elche dejan a ambas escuadras entre las menos goleadoras de la categoría (Reus y Nástic son los que menos han marcado con once tantos cada uno). El dato es tal que en las últimas tres jornadas sólo han sumado dos goles entre los dos. 

Ante el Elche, Iriondo cuenta con la buena noticia del regreso de Óscar Valentín y Aitor García, indiscutibles en este inicio liguero. El técnico hispano-ruso podrá volver a contar con el mediocentro de Ajofrín para la medular majariega y con el extremo cedido por el Cádiz para encabezar su ataque en busca del gol perdido. 

El Elche quiere hacer pleno en las jornadas que quedan

El Elche afronta la recta final de año con ganas de comerse el turrón con un buen sabor de boca. El objetivo de Pacheta es hacer pleno en las dos últimas jornadas para marcharse de vacaciones fuera de los puestos de descenso. Y para conseguirlo el primer escollo lo pone un rival directo: el Rayo Majadahonda.

La semana ha dejado en tierras ilicitanas la preocupante lesión de Borja Martínez, que el miércoles será sometido a una artroscopia y podría estar varios meses de baja. Esta ausencia condiciona los planes del entrenador para jugar con tres centrales y contrarrestar el sistema táctico de Antonio Iriondo. Juan Cruz sería el encargado de recorrer el carril izquierdo del Cerro del Espino, que todavía conserva las huellas de sus carreras en el trayecto alcanzado con el ascenso a Segunda División del equipo majariego.

La duda queda en ataque donde la mala dinámica de Sory Kaba podría permitir que Benja fuese el delantero referencia. Los equipos más importantes de Segunda B suspiran por su fichaje en el mercado de invierno, pero el ariete catalán, que aún no se ha estrenado como goleador en la categoría de plata como franjiverde, quiere seguir en el Elche.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario