NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELCHE | PACHETA

"No me parece justo que quien no juegue se lleve los puntos"

Pacheta, entrenador del Elche, lamenta que pueda haber equipos beneficiados por la posible retirada de la competición del Reus Deportiu.

Actualizado a
Pacheta, entrenador del Elche.
FITO GONZALEZDIARIO AS

La grave situación económica del Reus Deportiu mantiene en vilo a sus jugadores y aficionados, pero también al resto de equipos implicados en la pelea por la permanencia en Segunda División. Uno de ellos es el Elche CF, que podría ver cómo se reduce a tres plazas el número de clubes que perderán la categoría a final de temporada, si los catalanes se retiran de la competición, pero también puede suponer que los conjuntos que aún deben enfrentarse al Reus sumen directamente tres puntos en la clasificación sin necesidad de competir.

Sobre esta opción, Pacheta ha afirmado en la previa de la jornada que “esto no es bueno para la imagen y la salud del fútbol español, aunque también podemos verlo como que si uno no hace frente a sus compromisos, a LaLiga no le tiembla la mano”. “Es un mensaje contundente”, advirtió, como ya le sucedió al Elche en 2015 con su descenso a la categoría de plata. “A todos nos imponen unas normas mínimas que hay que cumplir y para ser la mejor liga del mundo, hay que evolucionar en todo”, añadió. Y sobre los tres puntos que podrían llevarse ‘gratis’ Córdoba, Osasuna, Málaga y Numancia, en el último tramo de la primera vuelta, ha apuntado que “el Elche perdió ante el Reus en el campo y no se merece los puntos, pero puede haber equipos beneficiados que sin jugar se los pueden llevar”. “No me parece justo, aunque es lo que dice una normativa que quizá haya que cambiar en el futuro”, ha opinado.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario