NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CELTA

1x1 del Celta: Al cuarteto mágico le faltó puntería

Aspas, Maxi, Boufal y Brais no consiguieron plasmar en el marcador el abrumador dominio celeste. Rubén y Araujo respondieron a la confianza de Cardoso.

Actualizado a
Formación inicial del Celta posando antes del partido contra el Leganés en Balaídos.
Lalo R. VillarDIARIO AS

Rubén: Su actuación más decisiva desde que se ha hecho con la titularidad. Desbarató hasta tres ocasiones claras del Leganés. Sin problemas con los pies.

Hugo Mallo: Un atacante más. El Leganés no utilizó a ningún extremo por la derecha y el capitán celeste subió la banda una y otra vez. Le faltó precisión para encontrar con sus balones al área más veces a Maxi Gómez. Su coordinación con Brais es total.

Araujo: Un muro. Se ganó el reconocimiento de la grada por la clase demostrada en varias anticipaciones. Sigue progresando con el balón, aunque tímidamente.

Costas: Sufrió más en tareas defensivas que su compañero en el centro de la zaga. Por el contrario, transmite confianza en el intento de combinar desde atrás. Acabó el partido con molestias musculares.

Juncà: Sin demasiadas amenazas por su banda, tuvo vía libre para exhibir sus cualidades ofensivas. El centro que Maxi Gómez cabeceó al larguero salió de sus botas. Vio la quinta tarjeta amarilla y no estará en el Camp Nou.

Okay: Otro destacado encuentro del turco, ejerciendo en esta ocasión más de libre que de centrocampista. Cardoso le ordenó meterse entre los centrales y desde esa posición actuó de organizador. Poderoso en el juego aéreo defensivo.

Jozabed: Poco participativo. Con Okay metiéndose entre los centrales, el andaluz se quedó como único pivote y tuvo poca incidencia en el juego. Cuando apareció aportó criterio. Cardoso lo sentó a la hora de juego.

Boufal: Firmó la que podía ser una de las jugadas de la temporada, pero se fue al suelo ante Cuéllar y el equipo arbitral consideró que no fue penalti. Dejó algunos regates imposibles más, marca de la casa, y varias pérdidas por pecar de individualista. Esta vez no se quejó por ser sustituido.

Brais Méndez: Cada vez que interviene pasan cosas. Detalles de crack y mucha movilidad. Dispuso de la mejor oportunidad del Celta, pero definió de manera inocente en un remate a bocajarro ante Cuéllar.

Iago Aspas: El gran mérito del Leganés fue minimizar la influencia del moañés en el partido. Únicamente disparó una vez a puerta. Lo intentó de principio a fin, pero solo puso en jaque el entramado defensivo visitante en una jugada al el inicio de la segunda parte en la que su pase de la muerte no encontró rematador. La presencia de Munuera Montero como árbitro lo sobreexcita aún más.

Maxi Gómez: Acarició el gol en dos cabezazos de manual. En el primero el balón se marchó cerca de la escuadra y en el segundo se estrelló en el larguero. Salió mucho de su zona para dejar sin referencia a los tres centrales del Leganés. No fue un partido fácil para el charrúa.

Beltrán (entró por Jozabed): Le dio una marcha más al equipo en la medular y dispuso de una gran oportunidad en la que remató con mucha intención. Con Okay al nivel que está va a tener complicado recuperar la titularidad.

Pione Sisto (entró por Boufal): Pese a que no dinamitó el partido, ofreció mejores sensaciones que en sus últimas apariciones. Se encontró el gol en bandeja en un rechace dentro del área, pero su trallazo con todo a favor golpeó en la pierna de Bustinza, lo que evitó que acabara en el fondo de la portería. Buenos centros y poco desborde.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario