NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CELTA

Cardoso prescinde de Emre Mor y recupera a Lobotka

El extremo turco se cae por primera vez de la lista desde el cambio de entrenador. "El Leganés no es un equipo defensivo", asegura el técnico del Celta.

Actualizado a
Emre Mor golpea el balón durante un entrenamiento del Celta en A Madroa.
salvador sasDIARIO AS

Cinco partidos ha tardado Emre Mor en quedarse fuera de una convocatoria de Miguel Cardoso. El entrenador portugués del Celta prescinde del extremo turco y recupera a Stanislav Lobotka, que este jueves recibió el alta médica tras un mes y medio lesionado, para enfrentarse al Leganés. El eslovaco es la única novedad en una citación de 18 jugadores en la que Facundo Roncaglia y Júnior Alonso repiten como descartes técnicos.

Antes de hacer pública la lista de convocados, Cardoso analizó el duelo ante el cuadro madrileño:

Sin euforia: “Al final del partido contra el Villarreal hablé de eso en el vestuario, de que esta Liga es muy dura y todos los equipos van a tener ciclos. A veces se juntan partidos seguidos de gran dificultad, en los que te puedes medir al Barcelona, al Real Madrid y al Atlético. En ese ciclo los resultados pueden ser diferentes a los que te gustarían. Hay que estar listo para pelear por cada partido. Para eso hay que jugar bien al fútbol y desarrollar un equipo con calidad. Los equipos que jueguen mejor, van a ganar más veces. Hemos dado pasos adelante, pero lo que hicimos en Villarreal no fue perfecto”.

Dormir en Europa: “Me gustaría mucho estar un día aquí sentado y hablar de manera directa sobre los puestos europeos. Sin embargo, hace dos semanas estábamos aquí hablando de que si perdíamos un partido íbamos a pelear por evitar el descenso. Es importante tener los pies en el suelo y hay que comprender qué liga estamos jugando. No es la liga española, es la liga de esta temporada, que está increíble. Va a ser dura hasta el final. En mi cabeza no va ese tipo de pensamiento sobre Europa. Me centro en el trabajo y en la construcción. Seguro que la estabilidad en el trabajo nos va a llevar a dónde queremos, pero sin un destino marcado. El destino es a corto plazo y muy claro".

Partido ante el Leganés: “Será duro, muy difícil. Si nos fijamos en los últimos encuentros del Leganés, los resultados demuestran que es un equipo que no encaja goles fácil. Defiende muy bien con tres centrales muy altos, es un equipo fuerte a balón parado y tiene dos delanteros muy peligrosos. Su entrenador ha formado un equipo organizado y que comprende muy bien los momentos. Espera su momentos en cada partido. Nosotros debemos ser fieles a nuestra idea y a nuestro plan de juego. El plano táctico y estratégico es muy importante. Vamos a tener que pelear hasta el último minuto y seguro que lo vamos a hacer”.

¿Le beneficia más un rival del estilo del Villarreal o más uno como el Leganés?: “Estamos preparando un equipo que sea capaz de comprender los diferentes momentos de los partidos. Debemos estar muy atentos a la forma con la que el Leganés ataca. Es un rival que busca el momento para atacar como quiere. No creo que sea un equipo defensivo, tiene una forma de atacar y se prepara para ese momento. No podemos dejarle llegar a ese momento”.

Bajas del Leganés: “Es un equipo que tiene soluciones. El lateral que va a sustituir a Nyom ha jugado hace poco el partido de Copa. Cuatro o cinco bajas pueden afectar a un equipo, pero no una ni dos”.

Lobotka: “Está disponible para jugar aquello que yo entienda. Es un jugador que lleva parado un mes y algunos días, pero por su calidad y su capacidad seguro que va a dar una respuesta para las necesidades que tenga el equipo”.

Jensen: “He estado hablando con el doctor Cota y me ha dicho que le va a dar el alta en los próximos días. Después hay todo un proceso de readaptación funciona y, sobre todo, una adaptación al equipo. No estamos hablando de un jugador que ha parado dos días, él ha estado parado mucho tiempo. Hay que tener una atención especial para que haga camino y esté disponible. En el futuro va a ser un jugador importante”.

Competencia en el centro del campo: “Qué bueno que Jozabed está jugando, qué bueno que Okay está desarrollando, qué bueno que Fran Beltrán ya ha jugado de titular y en cualquier momento puede ayudar al equipo y qué bueno que Lobotka nos va dar valores… Es un dolor de cabeza bueno. Los planes de partido van a decidir quién va a jugar. Habrá partidos que se adecúen más a las características de unos que de otros. Y por qué no en algunos partidos podemos jugar con tres o incluso con cuatro formando un rombo en el medio. También puede haber lesiones y tarjetas. Los que entrenen mejor van a estar más cerca de jugar. Los que están fuera pueden aportar mucho en el momento que entren. Es importante que los jugadores crean que en 5 minutos pueden hacer mucho más que otros que juegan 85. Les digo que sean listos para entrar y sumar. De esa manera le dirán al entrenador que están ahí dispuestos a pelear por un sitio en el once”.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario