NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INTERNACIONAL | LAPORTE

"Deschamps no me llama por motivos personales; ¿ir con España? No puedo y soy francés"

Aymeric Laporte cree que no va a la selección de Francia por razones extradeportivas y reivindicó su rendimiento en el Manchester City.

Actualizado a
Aymeric Laporte, en un partido de Champions con el Manchester City.
PAUL ELLISAFP

Debutar como internacional con Francia es la espina clavada de Aymeric Laporte. El central del Manchester City ha estado convocado por Les Bleus en tres ocasiones, pero no llegó a pisar el césped. Deschamps lleva casi dos años sin llamarle (desde el amistoso contra España en marzo de 2017) y Laporte achaca el no estar en la selección campeona del mundo a motivos personales del seleccionador.

Laporte cree que su ausencia: "solamente tiene una respuesta: hay un entrenador y el entrenador no opta por mí", dijo el francés en una entrevista a la televisión pública vasca ETB. "Yo no tengo nada contra él, pero si alguien lo tiene es él conmigo. Son decisiones del míster, que en este caso no opta por mí por razones, yo creo, personales".

Hace unas semanas, Pierre Mankowski, técnico ayudante de la selección francesa en las etapas (2002-2010) de Jaques Santini y Raymond Doménech, hablaba en L'Équipe de las razones para la no convocatoria de Laporte. "Es solitario y cuando se comunica puede parecer incómodo, porque tiene una gran percepción de sí mismo. Es un buen profesional, pero tiene problemas para integrarse en el grupo".

"¿España? Soy francés; no tengo la doble nacionalidad ni la voy a pedir"

Aymeric Laporte, defensa central del Manchester City.

El exjugador del Athletic se reivindica con el rendimiento en el Manchester City: "Yo sigo trabajando en mi club, que es el que ha apostado por mí. Yo trabajo día a día, estoy jugando al máximo nivel para optar a este tipo de cosas, pero no puedo hacerlo si no me llaman, evidentemente. La única persona que puede resolver esto es la persona en cuestión, el seleccionador".

Sobre una hipotética elegibilidad por parte de la selección española, Laporte insiste en que su intención es lograr ser internacional con Francia y además apunta que no reúne las condiciones para obtener ahora la nacionalidad española: "Yo opto por Francia porque soy francés, no tengo doble nacionalidad y no la voy a pedir. No sé si se puede ni si es el momento. Primero hay que saber si se puede, que no estoy convencido yo". Efectivamente, la legislación vigente obtuviera ahora la nacionalidad española al no tener actualmente la condición de residente en España.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario