Competición
  • Euroliga
  • Clasificación Eurocopa
  • Final ATP World Tour
  • Copa Argentina
Euroliga
Khimki Moscú KHI

-

Milan MIL

-

Anadolu Efes IST

-

Zenit San Petersburgo ZEN

-

Panathinaikos PAN

-

Alba Berlin ALB

-

Final ATP World Tour
roger_federer Roger Federer Roger Federer
-
matteo_berrettini Matteo Berrettini Matteo Berrettini
-
novak_djokovic Novak Djokovic Novak Djokovic
-
dominic_thiem Dominic Thiem Dominic Thiem
-
dominic_thiem Dominic Thiem Dominic Thiem
-
matteo_berrettini Matteo Berrettini Matteo Berrettini
-
Copa Argentina
Central Córdoba (Santiago del Estero) Central Córdoba (Santiago del Estero) CSE

-

Lanús Lanús LAN

-

SELECCIÓN

La paradoja de Laporte: Francia no le quiere y España no puede

Laporte disputa un balón con Rashford en el derbi de Manchester.

LINDSEY PARNABY

AFP

El central del Manchester City no cuenta para Deschamps, a pesar de brillar en la Premier. Según Daily Mail, ya no puede conseguir la nacionalidad española por residir en Reino Unido.

Aymeric Laporte vive un momento dulce en el Manchester City, no así en lo que respecta al fútbol de selecciones. Según informa y analiza Daily Mail, el ex del Athletic de Bilbao ya no puede ser internacional con España, al mismo tiempo que Deschamps no cuenta con él hasta el punto de convocar a jugadores de un perfil menor como Sakho o Rami.

El medio inglés explica cómo Laporte no solicitó la doble nacionalidad cuando jugaba en el Athletic de Bilbao, a pesar de que desde la RFEF se intentó que fuera uno de los sustitutos de Gerard Piqué tras su retirada de la Selección. Ahora, el central tiene tarjeta de residencia en Reino Unido, por lo que no puede llevar a cabo los trámites legales necesarios para poder ser español. Pudo ser un nuevo caso Diego Costa, pero éste sí que pudo obtener el pasaporte por residir en Madrid en su primera etapa en el Atlético.

Aclara el Mail que Laporte sigue soñando con representar a Francia, aunque no lo tendrá fácil. Y es que Deschamps no cuenta con él, ni siquiera en convocatorias. A pesar de que ha tenido que improvisar listas por lesiones como la de Umtiti o Varane, el seleccionador francés no confía en absoluto en el mariscal del City. De hecho, Sakho, central del Crystal Palace, equipo con aspiraciones más limitadas que las del equipo de Guardiola, es un habitual en las convocatorias. También Adil Rami, central de 32 años del Olympique de Marsella.

Se rumorea que uno de los principales argumentos por los que Deschamps no convoca a Laporte es por el vínculo de éste con España. De hecho, el entrenador francés se mostró molesto cuando se le preguntó por este asunto en una rueda de prensa en el año 2016: "No lo voy a llamar solo porque otro país esté tratando de llevárselo". Claro, que esta teoría se cae por su propio peso, ya que el mismo Lucas Hernández es, ahora mismo, capital en el actual campeón del mundo, a pesar de dar vueltas y vueltas a su selección definitiva.