Competición
  • Premier League
  • Liga Portuguesa
Premier League
Liga Portuguesa

DUDELANGE 0 - BETIS 1

Setién: "Logramos el objetivo de ser primeros de grupo"

El técnico bético destaca la dificultad de tener que jugar sobre un césped prácticamente congelado y que fue empeorando con los minutos.

Quique Setién valoró positivamente el empate de sus jugadores ante el Dudelange que lo coloca primero de grupo. Éstas fueron sus valoraciones:

Terreno de juego: La realidad es que no sé qué ha pasado para que el campo estuviera como estuvo porque en el entrenamiento estaba bastante bien dentro de lo que cabe. A medida que ha ido avanzando el partido se ha ido endureciendo y era difícil mantenerse en pie.

Rival: Cuando un equipo se mete en tan poco espacio, combinar y filtrar pases es difícil. Logramos un empate que nos permite el objetivo a por el que veníamos, haber quedado primeros en un grupo de mucho prestigio con Olympiacos y Milán.

Imagen: En todos los partidos de la fase de grupos hemos sido superiores a los rivales. Estamos muy satisfechos con lo que hemos hecho en la primera fase. No pensábamos que pudiéramos llegar a este partido último clasificados y así ha sido. Hemos hecho las ocas bien y ahora a esperar el sorteo y confiar que podamos seguir en esta competición y a ver si llegamos a la final, claro.

Rotaciones: Siempre se pueden ver cosas a los futbolistas pero hay que tener en cuenta la complejidad de tener que jugar ante un equipo encerrado y en un césped que casi ni te permitía hacer pie. No creo que este partido refleje el estado en el que está el equipo. Nos ha venido bien para jugadores que juegan menos, que les permite sumar minutos y estar en disposición siempre de poder competir, sobre todo en enero que va a haber muchos partidos y hay que tener a todos listos.

Toppmöller: "El empate es una victoria"

Empate: "Cuando juegas un partido así contra el grupo primero de grupo, un empate es una victoria. El equipo ha ganado este punto no solo por hoy, sino por toda la fase de grupos".

Partido: "Las tácticas no cambiaron por los espacios. Solo permitimos dos oportunidades en la primera mitad. Después de eso, hubo otro encabezado que Landry Bonnefoi sostuvo bien".

Estado de la plantilla: "El estado de ánimo era, por supuesto, muy hilarante. Eso es lo que merecen los chicos. Por supuesto que los jugadores están felices de ir de vacaciones ahora. Este punto es la culminación de esta aventura".

Piropo: "Leí que Gattuso dijo que el Dudelange estaba tratando de encontrar soluciones divertidas y no solo de sacar el balón por la espalda. Estos son los momentos que el equipo merece".

Próximo año: "Ahora vamos de vacaciones. Lo principal es que los chicos regresan el 12 de enero y no han ganado demasiado..."