NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROPA LEAGUE

Los españoles, en el Bombo 1 de la Europa League: posibles rivales

El Betis se une a Valencia, Villarreal y Sevilla. Todos los equipos nacionales se enfrentarán a los segundos de grupo y a los peores terceros de Champions.

Actualizado a
Los españoles, en el Bombo 1 de la Europa League: posibles rivales

Ya se conocen los bombos para el sorteo de los dieciseisavos de final de la Europa League. El Betis, con su empate ante el Dudelange y la derrota del Milán ante Olympiacos, se une al Sevilla y Villarreal, y todos son primeros de sus respectivos grupos. Por lo tanto, los equipos españoles, contando al Valencia, uno de los 4 mejores terceros de la fase de grupos de la Champions, se libran de los rivales más duros del sorteo del próximo 17 de diciembre a las 13:00 horas.

El bombo de los cabeza de serie (formado por los primeros de grupo y los 4 mejores terceros de la Champions League) queda de la siguiente forma: Arsenal, Benfica (viene de Champions), Chelsea, Dinamo Zagreb, Dinamo Kiev, Eintracht Frankfurt, Inter (viene de Champions), Nápoles (Champions), Salzburgo, Valencia (Champions), Zenit, Villarreal, Sevilla, Genk, Leverkusen y Betis.

Por su parte, el bombo de los segundos de grupo y los peores terceros de la Champions esta formado por: Brujas (Champions), Fenerbahçe, Galatasaray (Champions), Lazio, Sporting Portugal, Shakhtar Donetsk (Champions), Viktoria Plzen (Champions),Krasnodar, Rennes, Rapid Viena, BATE, Malmö, Zúrich, Celtic, Slavia Praga y Olympiakos

Por lo tanto, el Villarreal y Sevilla, tras ganar al Spartak y al Krasnodar respectivamente evitan a parte de los rivales más duros del sorteo. El Betis también se ha clasificado como primero tras su empate ante el Dudelange. El Valencia, uno de los 4 mejores terceros de la Champions League, también cuenta con esa ventaja. Cabe recordar que los equipos que forman el bombo 1 jugarán la vuelta de sus eliminatorias en casa.

El sorteo del próximo 17 de diciembre cuenta con una restricción: ningún equipo puede jugar contra un club de su grupo de la UEFA Europa League o un equipo de su misma federación nacional.

Estos son los equipos a los que se pueden enfrentar y evitan los clubes españoles:

Villarreal

Posible rival: Brujas, Fenerbahçe, Galatasaray, Lazio, Sporting Portugal, Shakhtar Donetsk , Viktoria Plzen, Krasnodar, Rennes, BATE, Malmö, Zúrich, Celtic, Slavia Praga y Olympiacos.

Evita: Arsenal, Benfica, Chelsea, Dinamo Zagreb, Dinamo Kiev, Eintracht Frankfurt, Inter, Nápoles, Salzburgo, Zenit, Genk y Leverkusen.

Sevilla

Posible rival: Brujas, Fenerbahçe, Galatasaray, Lazio, Sporting Portugal, Shakhtar Donetsk , Viktoria Plzen, Rennes, Rapid Viena, BATE, Malmö, Zúrich, Celtic, Slavia Praga y Olympiacos.

Evita: Arsenal, Benfica, Chelsea, Dinamo Zagreb, Dinamo Kiev, Eintracht Frankfurt, Inter, Nápoles, Salzburgo, Zenit, Genk y Leverkusen

Valencia

Posible rival: Brujas, Fenerbahçe, Galatasaray, Lazio, Sporting Portugal, Shakhtar Donetsk , Viktoria Plzen, Krasnodar, Rennes, Rapid Viena, BATE, Malmö, Zúrich, Celtic, Slavia Praga y Oympiacos.

Evita: Arsenal, Benfica, Chelsea, Dinamo Zagreb, Dinamo Kiev, Eintracht, Inter, Nápoles, Salzburgo, Zenit, Genk y Leverkusen.

Betis

Posible rival: Brujas, Fenerbahçe, Galatasaray, Lazio, Sporting Portugal, S. Donetsk, Viktoria Plzen, Krasnodar, Rennes, Rapid Viena, BATE, Malmö, Zúrich, Celtic y Slavia Praga.

Evita: Arsenal, Benfica, Chelsea, Dinamo Zagreb, Dinamo Kiev, Eintracht Frankfurt, Inter, Nápoles, Salzburgo, Zenit, Genk y Leverkusen.