EUROPA LEAGUE

Sorteo Europa League: cuándo es y equipos clasificados

Te contamos qué día y a qué hora será el sorteo de dieciseisavos de final de la Europa League y todos los equipos clasificados para la siguiente ronda. Entre ellos: Betis, Sevilla, Villarreal y Valencia.

0
El lunes se celebrará el sorteo de la Europa League.

No te pierdas el minuto a minuto del Sorteo de Europa League en directo y en vivo en AS.com

Cuatro españoles buscarán suceder al Atlético de Madrid como campeón de la Europa League. A Betis, Sevilla y Villarreal se une el Valencia, tercero en su grupo de la Champions. Los primeros y segundos de los 12 grupos estarán este lunes 17 de diciembre en los bombos junto a los eliminados de la máxima competición continental.

El sorteo encuadrará en 16 eliminatorias a los 24 supervivientes de la fase de grupos más los ocho terceros (Brujas, Inter, Nápoles, Galatasaray, Benfica, Shakhtar, Viktoria Plzen y Valencia). Y, al igual que sucede en Champions, solo se conocerán los cruces de los dieciseisavos de final.

¿Cuándo y dónde es el sorteo de dieciseisavos de la Europa League?

El sorteo de dieciseisavos de final de la Europa League será el lunes 17 de diciembre a las 13:00 h de la mañana en la sede de la UEFA en Nyon, Suiza. Como siempre, todos los clubes enviarán a sus representantes para conocer in situ a su rival en la siguiente ronda.

Una hora antes del sorteo, el azar seleccionará los enfrentamientos de octavos de final de la Champions, por lo que es posible que se demore el arranque como ya ha sucedido en años anteriores.

¿Cómo funciona el sorteo de dieciseisavos de la Europa League?

Tiene exactamente las mismas restricciones que el de Champions. Es decir, no podrán enfrentarse equipos del mismo país (sí a partir de octavos) ni tampoco coincidirán los clasificados provenientes del mismo grupo.

El sorteo cuenta con un bombo de cabezas de serie compuesto por los 12 campeones de cada uno de los grupos y los cuatro mejores terceros de la primera fase de la Champions. En el otro bombo, estarán los 12 segundos y los cuatro peores terceros de lo expuesto anteriormente. La condición de cabeza de serie garantiza jugar la vuelta de dieciseisavos como local.

¿Qué equipos participan en el sorteo de dieciseisavos?

Los cabezas de serie son Chelsea, Dinamo de Kiev, Sevilla, Genk, Eintracht de Frankfurt, Villarreal, Betis, Arsenal, Dinamo de Zagreb, Zenit de San Petersburgo, Salzsburgo, Bayer Leverkusen, Inter, Nápoles, Valencia y Benfica.

Los equipos del segundo bombo son BATE, Rennes, Krasnodar, Malmö, Lazio, Rapid de Viena, Olympiacos, Sporting de Portugal, Fenerbahce, Slavia de Praga, Celtic, Zúrich, Brujas, Galatasaray, Shakhtar Donetsk y Viktoria Plzen.