NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CÁDIZ

La banda derecha del Cádiz, rompecabezas para visitar Málaga

Con la lesión de Salvi, surgen muchas opciones para la banda derecha, no solo en esta demarcación, sino en el resto del ataque.

Actualizado a
La banda derecha del Cádiz, rompecabezas para visitar Málaga
ALVARO RIVERODIARIO AS

No hay rachas que valgan a la hora de confeccionar un once titular. Siete victorias consecutivas hacen que el conjunto amarillo llegue con una moral por las nubes a La Rosaleda. El plano más problemático vuelve a aparecer una semana más en las bandas, donde vuelve Jairo, pero no se recupera a Salvi Sánchez. Los dos son piezas fundamentales para el estilo de Álvaro Cervera, con los que no pudo contar ante el Rayo Majadahonda y el juego del equipo se vio notablemente mermado.

Salvador Agra, que fue titular en el carril derecho del ataque el pasado fin de semana, no completó una buena actuación y se ha quedado fuera de la convocatoria para la visita al Málaga. Este movimiento rompe por tanto la baraja y surgen varias cartas para equilibrar el equipo. Si Jairo sale de titular tras abandonar sus molestias, la banda derecha presenta muchas opciones y, muchas de ellas, obligan a realizar movimientos en otras posiciones del campo.

Con la portería, línea defensiva y el doble pivote más que consagrado, parece que Jairo partirá desde la izquierda, Manu Vallejo regresará al carril central para hacer tareas de enganche y arriba estará Dejan Lekic. Álex Fernández podría caer a la banda derecha para apoyar defensivamente a Correa y dar manejo de balón de la divisoria hacia adelante. Otra opción podría ser colocar a Aketxe en esta banda, aunque a Cervera no le convence en tareas defensivas, un trabajo innegociable para esta demarcación. No hay que olvidar que Carrillo también sabe lo que es jugar de extremo derecho en el Cádiz.

Pero ojo, no hay que olvidar el gran papel que realizó Dani Romera ante el Rayo Majadahonda, que desde su entrada revolucionó el encuentro con su velocidad y anotó el gol de la victoria. Es uno de los hombres que reclaman su puesto y también parte con opciones de entrar en el once. Aparece la posibilidad de que Manu Vallejo, diestro, partiera desde la derecha y Romera compartiera ataque con Lekic. Todo ello suponiendo que Cervera quiera seguir con dos puntas, una idea que no termina de gustarle pese a dar resultados.

Diecinueve jugadores han sido citados por Cervera, por lo que deberá descartar a uno antes del partido. Alberto Cifuentes, David Gil, Rober Correa, David Carmona, Brian Oliván, Sergio Sánchez, Marcos Mauro, Ivan Kecojevic, Jon Ander Garrido, Edu Ramos, Álex Fernández, José Mari, Alberto Perea, Ager Aketxe, Jairo Izquierdo, José Ángel Carrillo, Manu Vallejo, Dani Romera y Dejan Lekic forman parte de la expedición.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario