NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CÁDIZ

La esperada reivindicación de Dani Romera en el Cádiz

El almeriense revolucionó el partido para conseguir la victoria ante el Rayo Majadahonda. No estaba entrando en los planes de Cervera tras su lesión y ahora pide minutos.

Actualizado a
Dani Romera celebrando un gol
ALVARO RIVERODIARIO AS

Varios son los futbolistas que dentro del vestuario del Cádiz no se han encontrado con la mejor versión de sí mismo por falta de regularidad, ya sea por falta de minutos provocada por decisiones técnicas o por lesiones. En su gran mayoría, por el segundo motivo. Dani Romera es uno de esos jugadores que está peleando por minutos y que, cuando mejor estaba, una lesión en el hombro acabó con sus buenas actuaciones.

El año pasado alcanzó su mejor momento por estas fechas. Hizo dos goles en el Benito Villamarín en aquel histórico partido de Copa y, posteriormente, marcó en tres jornadas consecutivas, hasta ir perdiendo protagonismo. En parte, por sus características, no encajaba del todo en el esquema de Álvaro Cervera, que no acostumbra a jugar con dos puntas, prefiriendo un delantero centro de envergadura y un centrocampista como enganche.

Menos protagonismo estaba teniendo en la presente temporada ante el gran nivel mostrado por Manu Vallejo jugando por dentro y el papel de Dejan Lekic en la punta de lanza. Los nueve minutos disputados desde el banquillo en la visita al Carlos Belmonte del 17 de septiembre le sirvieron para hacer el gol del empate de espuela y ganarse la titularidad a la semana siguiente, con la mala suerte de lesionarse del hombro. Casi tres meses después, su entrenador decidió darle ayer una oportunidad.

"Romera cuando ha estado era el que jugaba o era el cambio. En la estructura de nuestro equipo siempre se ha contado con él. No ha tenido continuidad, pero no creo que haya sido injusto con él. Hoy ha hecho un muy buen partido", decía ayer el propio Cervera en rueda de prensa tras el gran partido que realizó ante el Rayo Majadahonda. El almeriense entró en el 67, convirtió un contragolpe dirigido por él mismo en el gol de la victoria y además envió un balón al palo.

La celebración del gol fue de pura rabia, señalándose el nombre de su camiseta y haciendo gestos de "aquí estoy yo". Sobre los cuarenta minutos que jugó y la poca participación que está teniendo, Romera dio su opinión en zona mixta. "Llevo disponible un mes, pero el míster consideraba que me faltaba ritmo o que no me veía del todo bien. Yo lo respeto. Ahora me ha puesto y he aprovechado la oportunidad. Yo siempre voy a dar la cara por este equipo".

No tienen otro camino los delanteros para reivindicarse que no sea con goles. Se había comenzado a especular incluso con una posible salida del equipo en el mercado invernal, y el almeriense parece tener claro que quiere ganarse un puesto en el conjunto amarillo, con el que tiene contrato hasta 2021. Tras su papel ante el conjunto madrileño, Dani Romera pide minutos.