NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CÁDIZ

Cervera: "El Málaga es un equipo muy peligroso"

El entrenador cadista habló del rival que mañana tendrá delante, el Málaga. Destacó la calidad de la plantilla y también el trabajo de Muñiz.

Actualizado a
Cervera: "El Málaga es un equipo muy peligroso"
ALVARO RIVERODIARIO AS

Ha hablado Álvaro Cervera esta mañana en la sala de prensa de la Ciudad Deportiva El Rosal en la previa del choque de mañana ante el Málaga. Un partido que se presenta bonito por el ambiente que habrá en la grada. “Creo que todos los partidos que el Cádiz juega cerca son bonitos porque se ve mucho amarillo en el campo, nos sentimos muy acompañados. Es un equipo meramente hecho para ascender el Málaga y a ver con la racha que llevamos qué podemos sacar de ese campo. Hay condicionantes para que ocurra todo, en casa solo han recibido dos goles, han perdido uno y va a ser complicado”.

El cuadro malagueño tiene la obligación de estar el año que viene en Primera División, algo que puede beneficiar al Cádiz si el partido se hace largo. "Cualquier tipo de presión nunca es buena para ningún equipo. El pequeño traspié que tuvieron en casa con el Granada, que fue más de resultado que de partido, lo han subsanado y ahora creo que son mas fuertes. No les ha perjudicado. Espero que sea un partido largo para nosotros porque eso se nos da bien a nosotros".

Sobre el Málaga, Cervera destacó la calidad a la hora de atacar. "El principal problema que me traen es que ellos utilizan calidad por dentro y suben los laterales. Tienen gente de calidad por dentro, gente llegadora por fuera y eso es peligroso. Lo bueno es tenerlo detectado. Casi todos son jugadores que aparecen en ataque y de mucha calidad. No tienen extremos puros pero tienen carrileros. Tienen también dos puntas rematadores. Es un equipo peligroso".

"Me preocupa que se hable de estar en Primera. La ambición tiene que estar en la cabeza del futbolista pero el entrenador y los que dirigimos tenemos que estar en otra cosa. Hay que ser ambiciosos pero realistas. No somos favoritos, somos candidatos a ganar cada domingo. Me acuerdo el palo del año pasado por no entrar en playoff en la última jornada. Veo bien que haya ilusión pero no nos podemos vestir de eso. Una racha no te asegura nada", aseguró.

Quiso opinar sobre todo lo acontecido en cuanto al tema del Reus. "Se pone tanto empeño en que no te pases un euro a la hora de fichar un jugador y luego a estas alturas pasa esto. No le encuentro una explicación a lo del Reus. El Reus ganó en Tenerife y echaron al entrenador, el otro día en Alcorcón echaron a un jugador y ahora qué. Esto no debería haber pasado en una liga como la nuestra. Todo lo que pase ahora deja a alguien perjudicado. Justo no va a ser por ningún sitio".