NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA DEL REY

Madrid-Leganés, Levante-Barça y Girona-Atleti, en octavos de Copa

Ya se conocen los cruces de octavos de final de la Copa del Rey. El Madrid se medirá al Leganés, mientras que el Barcelona se enfrentará al Levante y el Atleti al Girona.

Actualizado a
Madrid-Leganés, Levante-Barça y Girona-Atleti, en octavos de Copa

Así vivimos en AS el sorteo de Copa del Rey, de la Reina y RFEF

Previa del Sorteo de Copa del Rey, de la Reina y RFEF 2018-2019

Copa del Rey

Hoy, jueves 13 de diciembre de 2018, tendrá lugar el sorteo de la fase de octavos de la Copa del Rey en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas. En esta fase entrarán los quince equipos de Primera y el único de Segunda, el Sporting de Gijón.

El torneo tiene el único condicionante de que el Sporting jugará la ida en El Molinón, al ser el único rival de distinta categoría. El resto de emparejamientos serán materia del puro azar y el orden de campos será el mismo que dicte el orden de extracción de las bolas.

Por lo tanto, podrían producirse emparejamientos como el Clásico o derbis como Real Madrid-Atlético de Madrid, Sevilla-Betis, Valencia-Levante,Athletic-Real Sociedad o Barcelona Espanyol.

El sorteo de dieciseisavos de Copa del Rey se podrá ver en directo en televisión a través de GOL, un canal de televisión que se puede sintonizar de forma totalmente gratuita a través de la TDT (Televisión Digital Terrestre).

Los equipos que participan en el sorteo

Primera: Valencia, Getafe, Leganés, Espanyol, Atlético de Madrid, Girona, Sevilla, Villarreal, Real Sociedad, Barcelona, Valladolid, Levante, Real Madrid, Athletic Club y Betis.

Segunda: Sporting de Gijón.

Cuándo se jugarán los dieciseisavos de final de Copa del Rey

La ida de octavos se jugará el 9 de enero y la vuelta el 16 de dicho mes.

Copa de la Reina 

No podrán coincidir los dos equipos que participaron en la Liga de Campeones, el Atlético de Madridy el Barcelona, que se separarán en dos copas distintas.

En el caso de este torneo el encuentro de cuartos de final se jugaráen el campo del equipo que haya jugado los octavos fuera de casaEn el caso de que los dos equipos emparejados hayan disputado esteencuentro fuera o ambos en casa se usará el orden de extracción de lasbolas como sorteo de campo, con lo que el local será el conjunto quehaya salido primero.

Los equipos que participan en el sorteo

Barcelona, Athletic, Madrid CFF, Rayo Vallecano, Real Sociedad, Sevilla, Atlético de Madrid y Levante.

Copa RFEF

El sorteo de los octavos de la Copa RFEF será condicionado, hasta donde sea posible, a criterios de proximidad geográfica para abaratarlos costes.

Los equipos que participan en el sorteo

Betis Deportivo, Ceuta, Conquense, Peña Sport, Bergantiños, Llagostera-Costa Brava, Pontevedra, Real Unión, Mirandés, Barakaldo, Talavera, Internacional, Poblense, Socuéllamos, Cornellá y Navalcarnero.