NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

La afición del Manchester City quiere en Champions al Atlético

El club citizen lanzó una encuesta en su cuenta de Twitter y el 35% de los votos fueron para el equipo de Simeone. Las matemáticas señalan este cruce como el más probable de todos.

Actualizado a
Guardiola y Arteta, en el banquillo del Manchester CIty, probable rival del Atlético
JASON CAIRNDUFFAction Images via Reuters

El coeficiente UEFA señala al Atlético como el rival a evitar por los primeros en el sorteo de octavos de la Champions, pero en el entorno del Manchester City no lo entienden así. El club habilitó una encuesta a través de su cuenta de Twitter y sus aficionados no temen a los rojiblancos, todo lo contrario: es el rival que quiere el 35% de los votantes para los octavos de la Champions. El equipo del Cholo ha sido la elección más escogida por delante del Schalke (33%), del Ajax (22%) y del Roma (10%), entre un total de más de 22.000 pinchazos.

Hasta el lunes no es más que una hipótesis, pero según los datos de Míster Chip, este cruce es el que tiene más probabilidades de darse en todo el sorteo. Hay un 29% de opciones de que Guardiola y Simeone vuelvan a enfrentarse y de que Agüero se reencuentre con su exequipo.

Entre la hinchada rojiblanca, no obstante, las preferencias se inclinan más hacia un emparejamiento con el Oporto. El tropiezo de Brujas ha complicado el catálogo de posibles rivales y, por probabilidades matemáticas, estará entre los citizen, el PSG (18,8%), Juventus (18,5%) y Bayern (17,9%). En el último escalón, el a priori más apetecible, el Oporto, con un 15,9%,